El CAI celebra su primer pleno del año

Un pleno que por primera vez preside la alcaldesa Ana Belén Fernández, y que ha estado acompañada por la alcaldesa infantil, elegida en noviembre pasado, María Rico González

 

Este lunes 20, el Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia (CAI) se ha reunido en sesión plenaria, la primera del año ya que la próxima será coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre.

Un pleno que por primera vez preside la alcaldesa Ana Belén Fernández, y que ha estado acompañada por la alcaldesa infantil, elegida en noviembre pasado, María Rico González.

Un pleno en el que la alcaldesa ha destacado la importancia de un acto como el pleno CAI, ya que es reflejo de lo que la infancia y la adolescencia reclama a sus dirigentes y, además, porque sirve para hacer propuestas y “hacernos ver qué cosas podemos cambiar o mejorar, no solo para niños y jóvenes; sino para la sociedad en su conjunto”.

 


 

Además, ha mostrado su satisfacción por estar participando en este pleno en el que los integrantes del mismo presentan distintas propuestas para mejorar el día a día de niños y adolescentes de la ciudad.

Fernández también ha puesto en valor la importancia que tiene el que por primera vez haya una alcaldesa infantil y de la adolescencia, ya que servirá para canalizar las propuestas, sugerencias y necesidades; al tiempo que será interlocutora con la Corporación Municipal.

Las propuestas que los integrantes del consejo han presentado, son muy diversas y se centran en mejoras en algunos lugares como el parque de El Rodeo, instalar más parques caninos en la ciudad, aumentar las fuentes de agua, crear zonas de sombra en los parques donde está la zona infantil, bien con toldos u otras alternativas; poner aparcamiento de bicis y patinetes eléctricos en la zona del centro educativo y la sede de la escuela de música.

 


 

También demandan que se realicen, como ya se hizo el pasado verano y que tuvo mucha aceptación, actividades de ocio como el torneo de videojuegos, el Cluedo y otras propuestas que ocupen su tiempo libre. Además, en el pleno han pedido también más iluminación en distintos puntos de la ciudad, así como mejorar la señalización del paso de peatones que da acceso al parque comercial, e instalar espejos en las esquinas de algunas calles en las que hay poca visibilidad.

El pleno también aprobó que el parque infantil del nuevo parque de Avenida de los Deportes, lleve el nombre del parque Ciudad Amiga de la Infancia. En el que, como indicó la alcaldesa, habrá un acto al que asistirán los miembros del consejo.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.