Villanueva se suma a la conmemoración del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Este jueves 25 de abril, iluminando varios espacios de color azul

Villanueva de la Serena se suma a la conmemoración, este jueves 25 de abril, del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Lo hace iluminando de color azul varios espacios como son el Paso a Nivel, las fuentes de Las Pasaderas, del parque de Avenida de los Deportes y de la calle Espronceda; así como los elementos decorativos de la misma.

Una celebración que tiene su origen en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en 1989. En la misma, se estableció que los estados deben adoptar medidas para proteger a los niños y niñas de toda forma de violencia, abuso o explotación.

De esta forma, desde entonces se conmemora este día con el objetivo de fomentar los derechos de los niños y adolescentes y para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias presentes y futuras que tiene el maltrato en los niños y jóvenes que lo sufren. Además de prevenirla y erradicarla.

Desde UNICEF, se define como maltrato infantil cualquier forma de abuso o desatención que afecte a un menor de 18 años, abarca todo tipo de maltrato físico o afectivo, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otra índole que vaya o pueda ir en perjuicio de la salud, el desarrollo o la dignidad del menor.

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) se estima que cada año unos 40 millones de niños y niñas sufren algún tipo de violencia en el ámbito familiar.

Es importante destacar que el maltrato infantil no solo causa sufrimiento a los niños y niñas que lo sufren, sino que también tiene consecuencias negativas a largo plazo en su salud física, y mental, además de su desarrollo cognitivo y social.

Según Save The Children, la prevalencia de este tipo de violencia, aunque es difícil de cuantificar, se estima que en España más del 25% de los niños y niñas han sido víctimas de maltrato infantil.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4123 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.