Paula Rodríguez será la pregonera del Carnaval 2024

El sábado 10 de febrero se celebrará el Gran Desfile de comparsas a partir de las 17.00h desde el Parque Tierno Galván

Paula Rodríguez será este 2024 la pregonera del Carnaval dombenitense, con varios galardones en su curriculum, la joven dará el pistoletazo de salida a una programación que incluye concurso de Reina, desfile de comparsas o el tradicional entierro de la Sardina

Con 17 años, estudia 2°de bachillerato en el instituto José Manzano de Don Benito y a pesar de su juventud, tiene un amplio currículum de primeros premios en el carnaval de Don Benito y también uno de reina infantil.

Este año, Paula vuelve a presentarse pues reconoce que lo vive con mucha intensidad, le pone fuerza y mucha ilusión.

Aunque el carnaval dombenitense comienza oficialmente el próximo 3 de febrero, la Casa de Cultura alberga ya la exposición con los carteles anunciadores de la fiesta en anteriores ediciones además de los presentados este año al concurso.

Igualmente, la comparsa Themba, celebrara este domingo la cuarta edición del Ensayo Solidario en el que se consiguieron recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos.

Este sábado 3 de febrero se celebrará la Gala Rey/Reina y el Pregón del Carnaval 2024 en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 21.00h. Posteriormente contaremos con la actuación de Djs.

Ya el viernes 9 de Febrero se desarrollará el Desfile infantil de comparsas y concurso al Mejor Disfraz con inicio a las 19.30h en el callejón entre el Estadio Municipal Vicente Sanz y el IES Donoso Cortés – finalización en carpa municipal instalada en Recinto Ferial. La noche finalizará con la actuación de las Twin Melody y DJs.

Posteriormente, el sábado 10 de Febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Comparsas a partir de las 17.30h con inicio desde la rotonda del Parque Tierno Galván con Avd. Alonso Martin para finalizar en la carpa municipal instalada en Recinto Ferial. Al finalizar, el grupo La Llave y DJs animarán el fin de fiesta.

Continuando con la programación, el lunes 12 de Febrero, la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe acogerá el tradicional Velatorio a partir de las 20.00h

El Carnaval celebrará el último de los actos el martes 13 de Febrero con el Entierro de la Sardina que partirá desde el Colegio Francisco Valdés para finalizar en el antiguo Solar de Banesto, acompañados de la charanga Los del Barrio. Será a parir de las 17:00h

Para completar la programación, la Casa de Cultura acogerá hasta el sábado 17 de febrero una exposición de trajes de Carnaval en la sala “Juan Félix Galán”.

CURRICULUM PAULA RODRÍGUEZ

Pertenece a la comparsa “X los Pelos” de Don Benito.

En el año 2016, consiguió el primer premio al mejor disfraz infantil, representando al Rey de los Minions.

En el 2017, probó en el concurso de reina infantil y su fantasía como hada quedó tercera.

En el 2018, nuevamente se volvió a presentar a reina infantil y lo consiguió, se proclamó reina con un traje inspirado en una sirena. Su fantasía era una composición llena de corales y de fauna marina.

En 2019 consigue el primer premio al mejor disfraz, en la categoría infantil con un traje mezcla de pirata y de dama haciendo en su actuación una recreación de su personaje .

En 2020 nuevamente se alza con el primer premio al mejor disfraz infantil con la fantasía de una diosa romana laureada.

En 2023vuelve a presentarse, está vez al mejor disfraz en la categoría de adultos y se lleva el premio con un traje mitad veneciano mitad rockero.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4015 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.