Diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Gymkana, charlas o talleres entre otras acciones

 

Diferentes actividades se desarrollarán para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco. Unas actividades realizadas por la concejalía de Política Social, a través del programa de prevención de conductas adictivas y la concejalía de Salud Pública, a través del programa ciudades saludables y sostenibles sumándose así, a la celebración de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta campaña, es la de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo, así como para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

De esta forma, continúa el trabajo en pro de la salud fomentando la concienciación sobre los peligros del consumo de tabaco, mediante la realización de una serie de actividades dirigidas a escolares y público en general, que se detallan a continuación.

 

 

Así, desde el 8 de mayo se viene trabajando en el programa “Prevención Escolar” con la celebración de una gymkana para los alumnos de primaria bajo el lema “Sin humo la vida huele mejor”.

Se trata de una actividad en la que se trabaja con el alumnado de 6º de Primaria de los colegios de la localidad la concienciación sobre los perjuicios del tabaco, tanto para quien lo fuma como para los fumadores pasivos y el medio ambiente. La actividad consiste en una charla informativa donde adquirir conocimientos y una posterior puesta en escena de ellos a través de una gymkana con distintas pruebas donde poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Igualmente, el programa incluye un taller de prevención con alumnos de 1º de ESO que aborda como novedad, la prevención y concienciación sobre el uso de los vapeadores, cigarrillos electrónicos y cachimbas como medio para fumar tabaco y otras sustancias. Una moda juvenil a través de los cuales se interioriza la práctica de fumar en un principio sustancias no adictivas y finalmente nicotina u otro tipo de drogas.

 

 

Además, para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, el alumnado de 1º de Bachillerato de Arte del IES Puerta de la Serena, terminarán en directo en la Plaza de España, entre las 10:15 y las 11:30, unos trabajos realizados en grafito sobre la visión del tabaco para la sociedad, la salud y el medioambiente. A esta actividad acudirán alumnos y alumnas de otros centros escolares, consumidores de tabaco, así como cualquier viandante que quiera acercarse. Las obras realizadas se dejarán expuestas del 31 de mayo al 2 de junio en la Plaza de España.

Por otra parte, el día 1 de junio, con los participantes del Programa de Deshabituación Tabáquica, se realizará una sesión especial donde trabajarán la alimentación saludable y el bienestar personal, a través de la realización de un desayuno saludable y una sesión de tai chi.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.