Villanueva se suma el próximo sábado a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra

Durante el Día Internacional de la Madre Tierra, en Las Pasaderas, se repartirán plantones de castaños

El próximo sábado 22, se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una celebración a la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se suma. Una acción más de las que a lo largo del año desarrolla con distintas actividades destinadas a toda la población.

En concreto, el sábado, a partir de las 10 de la mañana, en la plaza de Las Pasaderas se van a repartir plantones de castaños. Una actividad con la que se busca concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta.  Desde la concejalía se recuerda que solo tenemos un planeta y es necesario poner en marcha distintas acciones que contribuyan a concienciar a la población sobre las distintas acciones que están en nuestra mano para poder conseguir que el planeta no se deteriore más rápido que la capacidad que tiene para regenerarse.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, al igual que en el resto de concejalías, se trabaja en la consecución de los ODS. En este caso, los ODS 13, acción por el clima, y el 15, vida de ecosistemas terrestres.  Se apuesta desde Medio Ambiente para trabajar en conseguir un equilibrio entre las necesidades sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, un equilibrio que se puede lograr promoviendo la educación ambiental en cuanto al cuidado del planeta se refiere. “Los problemas ambientales se agravan e incrementan generando cambios, alteraciones en el medio ambiente y reduciendo la biodiversidad, siendo este un indicador del estado de los ecosistemas. no siendo conscientes de que dependemos de ellos para nuestra existencia”, se destaca desde la concejalía.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.