Música, teatro, cine o literatura, entre las actividades culturales del mes de febrero

Actividades que comenzarán este viernes día 3 con la obra “Sólo flamenco”

Música, teatro, cine o literatura, entre las actividades culturales del mes de febrero. Actividades que comenzarán este viernes 3 con una obra de carácter regional, tal como afirma la concejala de Cultura Ana Mansanet. Se trata de una obra bajo el título “Sólo flamenco” con Niño Bermejo al cante, Andrés “El cascarilla” a la guitarra, Alberto “Arenita” a la percusión y Ana Morales al baile. Será a partir de las 21:00 horas en el teatro Las Vegas. Y las entradas ya están a la venta en la concejalía de Cultura así como el mismo día en taquilla.

Dos son los conciertos que se llevarán a cabo en este mes de febrero. El primero de ellos, se llevará a cabo el día 17 a las 20:00 horas en el palacio de congresos uno de los conciertos de esta temporada de la Orquesta de Extremadura. En esta ocasión, se trata de un espectáculo de estreno de Abraham Cupeiro, dirigido por Daniel Abad.  Mientras que el 24, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollará un concierto de la orquesta sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida.

TEATRO

Con respecto al teatro, Mansanet subraya que estará presente de la mano de la compañía Suripanta Teatro y su obra “Esperando la Carroza” el día 10 a las 21 horas en el teatro Las Vegas.

Las artes plásticas llevan nombre de mujer, Lourdes Murillo, que regresa a Villanueva de la Serena para presentar su exposición “Redamar”. Una exposición que podrá visitarse en el Espacio Cultural Rufino Mendoza desde el 7 al 24 de febrero.

El viernes 10 de febrero, a las 19:00 horas, la casa de la cultura acogerá la presentación del libro “Lo que esconden mis cicatrices” de Merche Nevado Floriano. Una presentación que irá acompañada de la actuación musical de Chema y Cristina. También habrá otro acto literario. En esta ocasión un jueves literario el día 23 en el Centro Joaquina Ruiz. Donde Inocencio Fernández presentará “Caballero de antes” y “Puertas de la mente”.

Un mes más, las artes visuales se realizan de la mano de la filmoteca itinerante de Extremadura, siempre en versión original subtitulada. En esta ocasión con “Utama” de Alejandro Loayza el día 22 de febrero.

El próximo día 18, se llevará a cabo una nueva edición del carnaval infantil. Llenará de ritmo y color las calles más céntricas de la ciudad. Comenzará a las 5 de la tarde desde la Avenida de Chile para recorrer la Avenida San Francisco, calle Ramón y Cajal hasta llegar a la plaza de España. También dentro del carnaval, el día 19, se llevará a cabo el tradicional manteo del pelele.

TRES CONFERENCIAS

A estas actividades se suma las tres conferencias que se enmarcan dentro del proyecto “Ciencia para la ciudadanía” que se desarrollan en el teatro Las Vegas.

Para finalizar, en este mes, se pondrá en marcha la campaña “Sonrisas y compras”. Un programa de actividades culturales que pretende acercar la cultura a todos los colectivos a través de espectáculos y montajes escénicos callejeros diseñado para provocar sonrisas entre la población al tiempo que fomente la actividad comercial. Se desarrollará un sábado al mes y se convertirá en la ocasión perfecta para que toda la familia disfrute de un día de compras.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.