Inauguración del nuevo Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito

Este viernes, 24 de marzo, se ha inaugurado el Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito, el +Mad, que está situado en el edificio contiguo al Museo Etnográfico, al que se accede por la  plaza del Museo.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García, la comisaria del Museo de Bellas Artes, Ana Rincón, artistas participantes y artistas locales, así como demás autoridades.  La ambientación musical de la velada ha corrido a cargo de Manuel Martos, al piano, y Yael Romera, a la flauta.

El +Mad es un nuevo museo donde se puede disfrutar de la contemplación y la convivencia con el arte. Un espacio vivo, cercano, con un programa de exposiciones y actividades para todos los públicos.

Cuenta con más de 1000 metros cuadrados de exposición. Se encuentran repartidos en cuatro salas y dos espacios anexos. Además, tiene una sala multiusos, otra de proyecciones y un espacio destinado a la representación de artes escénicas.

IMG 1183 copiaCON LOGO

El programa de exposiciones temporales se iniciará con «El Salón»: una retrospectiva sobre los artistas locales más destacados desde el siglo XIX hasta la actualidad.  Además, de manera semi-permanente, se podrán visitar las exposiciones: «Zeitgeist: Espíritu de la época». Esta exposición con obras de artistas nacionales e internacionales como Luis Gordillo, Bleda y Rosa, Ignasi Aballí, Nico Munuera, Cändida Hoffer, Thomas Ruff, Imi Knoebel, etc… Pertenecen a la Colección FEVAL. También el «Premio Juan Aparicio Quintana», con una selección de doce de las cuarenta y tres obras premiadas y accésits que conforman la colección de pintura. Y por último, «Monográfica: Cañamero», que contiene dos de las temáticas del autor: tauromaquias y paisajes.

IMG 1163 copiaCON LOGO

En los espacios anexos se presenta una selección rotativa de obras del dombenitense Calderón Paredes (Don Benito, 1950), y de otros exponentes de la «Plástica Extremeña», uno de los principales estudios sobre los autores más destacados de nuestra región, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Horarios y contacto

El Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito, se podrá visitar de martes a sábados de 11:00 a 14:00 en horario de mañana, y de 17:00 a 19:00 horas en horario de tarde. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Para más información se puede contactar llamando al 924 691 032 o enviando un correo electrónico a bellasartes@donbenito.es

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4226 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.