Balance positivo de la continuidad de las obras de la Plaza de España

Con respecto a las obras de la Plaza de España, ya se encuentran trasplantados los árboles de la Plaza e iniciada la rehabilitación de la Casa Solariega

Esta mañana, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera, han informado a los medios de comunicación sobre los avances en las obras de la Plaza de España y las demás que se están llevando a cabo en la ciudad.

En concreto, el alcalde ha explicado que las obras de la plaza de España van a buen ritmo, a pesar de los imprevistos ajenos a ésta que han surgido, como la aparición de restos óseos. También, ya están empezando las obras de la Casa Solariega de la plaza de España. La cual irá destinada a albergar el Círculo de Artesanos, comúnmente conocido como «El Casino».

DSC06003 copiaCON LOGO

Para finalizar, el alcalde ha querido recordar que el equipo de gobierno se comprometió a realizar estas importantes obras para Don Benito. Ello a pesar de los inconvenientes que se producirían, pero siempre por y para el bien de los ciudadanos. «Un ejemplo de llevar a cabo lo prometido es acometerlas, y hacerlo con la mayor transparencia posible. De ahí que hoy realicemos in situ esta rueda de prensa».

Desvío infraestructuras

Asimismo, la fase del desvío de las infraestructuras está «prácticamente rematada». Y se ha procedido al trasplante de los árboles de la plaza con éxito a diferentes zonas de la localidad. Como son la ciudad deportiva y el Parque Municipal «Tierno Galván», que era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno.

Por su parte, Talavera ha avanzado que «si no surgen inconvenientes y no hay ningún imprevisto, la obra podrá estar muy avanzada para el verano que viene». Además, ha explicado que en próximos días, «se va a proceder a hacer los muros pantalla y después se continuará con la excavación. Se trata de una obra civil espectacular y de gran importancia, aportando mayor calidad a la ciudad».

Plazos

En cuanto a los plazos, el concejal ha querido dejar claro que “las fases a las que se tiene que someter esta compleja obra, nos hace dar pasos cortos, pero seguros”.

Por otra parte, han informado que las demás obras que se están ejecutando van a buen ritmo. Como las obras de la calle Alemania, la plaza de Berlín, la plaza de Guadalupe o la avenida de la Constitución. Además, Quintana ha asegurado que «como nos comprometimos, las procesiones de Semana Santa pasarán por la avenida debido al avance de las obras».

Plaza de Guadalupe

En cuanto a la plaza de Guadalupe, Talavera ha asegurado que se están intentando acortar los plazos lo máximo posible. Ello a pesar de los inconvenientes que han surgido en relación a esta obra. Ahora, «se va a proceder a la impermeabilización definitiva. Ya que lo que se ha hecho es colocar una primera capa de seguridad para evitar problemas de filtración en el sótano. Además, se están haciendo los cajeados para las zonas verdes. Y además también se han encargado los juegos del parque infantil que se va a implantar en la zona».

Nueva guardería municipal

También, continúan las obras de la nueva guardería municipal, el edificio multiusos de la Ciudad Deportiva y el pavimento del Pabellón Municipal, así como numerosas obras menores. Además, después de Semana Santa comenzarán las obras de asfaltado de calles por importe de 1,5 millones de euros.

José Luis Quintana ha recalcado además que «nos encontramos en el mayor momento de inversión en nuestra ciudad, con un Plan de Inversiones aprobado en el pasado pleno de más de 13 millones de euros, en el que destaca la adquisición de tres solares para la realización de aparcamientos gratuitos en la avenida Alonso Martín, calle Villanueva y calle Francisco Valdés».

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3994 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.