II Ciclo de Conferencias «Ciudad de Don Benito»

Esta noche, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Don Benito, tendrá lugar el II Ciclo de Conferencias «Ciudad de Don Benito». Además podrán disfrutar de la proyección de los videos realizados por Dovane63 titulados «El abrigo del Lince» y «Pinturas Huerta del Capellán», proyectado en «FIRENZE ARCHEOFILM Festival Internazionale del Cinema di Archeologia Arte Ambiente» de Florencia (Italia).

El acto dará comienzo a las 20:30 horas con el II Ciclo de Conferencias «Ciudad de Don Benito», por la Asociación «Torre Isunza» para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito.

A continuación, se proyectará el video «El abrigo del lince» de Dovane63. Posteriormente, intervendrá David Prado Sojo, miembro de la Sociedad Extremeña de Zoología. David, además es diseñador gráfico de profesión, naturalista por vocación y editor de la publicación “Scripta Natura”. Ha colaborado con Dovane63, en su faceta de recreacionista, en los videos “El Puente de las Hadas” y en “Incienso y Acero”. Junto con otros compañeros hace recreaciones de batallas del s. XIII.

La Conferencia «Arte rupestre en el término de Don Benito», estará a cargo de Alejandro González Pizarro. Alejandro es profesor de ciencias y además es el administrador y cabeza visible del grupo de Facebook «Pinturas rupestres de Extremadura»

Para finalizar, podrán disfrutar de la proyección del video «Pinturas Huerta del Capellán» de Dovane63. Participó en marzo de 2019 en el “FIRENZE ARCHEOFILM Festival Internazionale del Cinema di
Archeología Arte Ambiente” (Festival Internacional de Cine de Arqueología Arte Medio Ambiente) de Florencia (Italia). El doblaje del video al italiano fue realizado por el cantautor italiano Daniele Moraca, músico y compositor que vive entre Cosenza y Pavía. Cuenta con una larga trayectoria como docente e investigador en la estela de la milenaria tradición de los cuentistas, sus obras narran las emociones y tensiones que acompañan el camino de un hombre.

Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.