En las próximas semanas comenzará a estar disponible el espacio para uso agrícola durante la etapa de fumigación contra la pudenta del arroz
Don Benito contará en las próximas semanas con un nuevo aeródromo único en Extremadura por sus características tras cinco años de burocracia.
Las obras de la pista ya están en marcha y estarán finalizadas previsiblemente en dos semanas para posteriormente solicitar los pertinentes permisos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Así lo ha explicado este martes el presidente del Aeroclub Don Benito, Raúl Blesa, durante una visita a la zona junto a la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y el teniente alcalde, Pedro Noblejas.
Una visita en la que además se han desplazado arte del Equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento que han comprobado los avances de la obra.
Un aeródromo que tras cinco años de burocracia se han podido realizar los trámites necesarios en los últimos meses antes de que finalicen los plazos establecidos en diciembre de este 2024.
Un proyecto que “estaba estancado” ha recalcado la alcaldesa y que “la iniciativa del aeroclub y nuestras ganas han hecho posible el desbloqueo del expediente”.
Se trata, por tanto, de un espacio único en Extremadura por sus características y uno de los primeros a nivel nacional que cuenta con la normativa europea en lo que a impacto ecológico y acústico se refiere; un matiz que “dará un impulso a la ciudad y colocará en el mapa el aeródromo dombenitense”, ha añadido.
Con esta primera fase y tras la legalización de la AESA, la pista de 900 metros de largo por 31 de ancho se convertirá en un espacio deportivo y agrícola primeramente, en la que ya han solicitado acceso varias empresas que trabajan durante la etapa estival en la fumigación contra la pudenta del arroz.
Una primera intervención que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y cuya intervención total asciende a 180.000 euros.
Dicha inversión permitirá que en un plazo de 18 meses y con la pista asfaltada y los hangares construidos, puedan aterrizar aviones con hasta 12 y 14 pasajeros además de las naves anfibios contra incendios de la Junta de Extremadura.
Además, el objetivo es completar las instalaciones para el uso sanitario de las mismas como un lugar en el que el helicóptero del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva pueda pernoctar.
Be the first to comment