Auge de certificados digitales en 2022 a través del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Campanario gestionó durante el pasado año 471 certificados digitales. Este es un servicio que evita los desplazamientos de los ciudadanos que necesiten obtener este certificado a otras localidades. Contar con el certificado digital es imprescindible para la realización de trámites administrativos online en cualquier administración.

Durante el año pasado, 471 campanarienses obtuvieron su certificado digital sin tener que desplazarse fuera de la localidad. Esto fue así, porque el Ayuntamiento de Campanario es Oficina Registradora para disponer de este documento digital. Dicho documento, al igual que el DNI, sirve para identificarse ante las sedes electrónicas de los organismo administrativos.

Hoy en día, son múltiples las gestiones que se pueden realizar de forma online, sin tener que desplazarse físicamente hasta las oficinas de organismos como la Seguridad Social, DGT o Diputación de Badajoz. En nuestro Ayuntamiento se puede realizar de forma telemática desde la presentación de instancias o quejas, hasta trámites urbanísticos. Pueden consultar todos los trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento. https://cutt.ly/23gEQ15.

El Alcalde de Campanario, Elías López, ha valorado positivamente esta cifra y ha apostado “por seguir avanzando en la ampliación de la administración electrónica de este Ayuntamiento, ya que supone múltiples beneficios para el ciudadano, evitándole desplazamientos en muchos casos innecesarios y facilitando la digitalización de la sociedad”. Ha subrayado que no todos los Ayuntamientos de la provincia cuentan con este servicio, lo que obliga a sus ciudadanos a desplazarse a otras localidades para poder obtener sus certificados digitales.

Puede solicitar el certificado digital cualquier ciudadano mayor de edad o menor emancipado, nacional o extranjero, que tenga DNI o NIE. La tramitación de este documento consta de tres pasos. Primero realizar la solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En este momento se dará un número con el que hay que acudir al Ayuntamiento para confirmar la identidad de la persona y posteriormente, volver a introducir la clave.

Puede consultar los trámites aquí: https://cutt.ly/K3gToQ3.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.