Presentación del libro ganador XIX Premio de Investigación «Santiago González»

Mañana jueves 9 de febrero, a partir de las 20:00h se celebrará la presentación del libro ganador del XIX Premio de Investigación «Santiago González», en la Casa de Cultura de Don Benito.

El Premio de Investigación «Santiago González» , tiene como fin reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la Comunidad Extremeña, las comarcas de Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito. Todo ello en cualquiera de sus vertientes culturales: historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía, literatura, etc.

El Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural “Círculo de Artesanos”, convocan este premio desde el año 2000 en homenaje al maestro e investigador Santiago González Murillo.

Diego Soto Valadés y Daniel Cortés González, fueron los ganadores del XIX Premio de Investigación «Santiago González». Este premio les fue otorgado por su trabajo titulado «Diccionario-Callejero Histórico de la Ciudad de Don Benito». Este trabajo es un completo estudio sobre la toponimia urbana y la evolución de los nombres de calles, avenidas y plazas de Don Benito a lo largo de la historia, desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.

Está prologado por Manuel Casado Velarde, miembro correspondiente de la Real Academia Española y editado por el Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito.

Durante la presentación, se proyectará un video introductorio realizado por Dovane Antonio. Para la realización del mismo ha contado con la ayuda de imágenes aéreas por parte de Rafael Pallero, fotografías de Diego Sánchez Cordero, localizaciones con Andrés Sánchez Díaz y también ha contado con mi colaboración para la narración del mismo.

Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.