Irene Cascajosa del Triatlón Don Benito gana el II Duatlón Carretera Montijo

Irene Cascajosa II Duatlón Carretera Montijo

Fantástica mañana vivida este domingo 27 de marzo en la segunda edición del Duatlón Carretera Montijo, donde los 90 participantes, a pesar del viento, han ofrecido un gran espectáculo en la prueba que era valedera para el Circuito Extremeño de Duatlón 2022.

Junto a la prueba masculina, se dio la salida de la prueba femenina.

Prueba Femenina

Irene Cascajosa Díaza, del Triatlón Don Benito, demostró desde los primeros compases de la carrera a pie que estaba muy fuerte, logrando llegar a la primera transición en la primera plaza, con cierta ventaja sobre su compañera de equipo María de las Nieves Gemio Rodríguez.

En el segmento de ciclismo, la duatleta de Almendralejo logró aumentar un poco más la ventaja sobre sus perseguidoras y la lucha por el podio se avivó entre Paola Barrios López y Lucia Vinagre Mateo.

Los últimos dos kilómetros de carrera a pie fueron un mero trámite para Irene Cascajosa que se hizo con el triunfo al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, dos minutos y nueve segundos.

El podio femenino lo completaron María de las Nieves Gemio Rodríguez, segunda con una hora, cinco minutos y 12 segundos, y Paola Barrios López, del Capex Triatlón, tercera con un hora, seis minutos y 31 segundos.

Prueba Masculina

A las 11 horas se daba el pistoletazo de salida a la competición y ya desde los primeros metros Carlos Cobos quiso seleccionar la carrera. Sin embargo, José Manuel Montero y Ángel Jesús Pérez Candelario no quisieron soltarse. Así llegarían juntos a la primera transición.

A pesar de tener una ligera ventaja, en el segmento de ciclismo este trio fue atrapado por un grupo muy numeroso. Con el paso de los kilómetros, donde el viento hacía que se estuviera mejor resguardado, los ataques se fueron sucediendo pero ninguno cuajó y llegaron todos juntos a la segunda transición.

En esas lides Emilio Delgado Lozano fue el más rápido y afrontó los primeros kilómetros del segundo segmento de carrera a pie. Pero Carlos Cobos estaba empeñado en llevarse la victoria y tras ir remontando poco a poco se colocó en cabeza para cruzar la línea de meta en la primera posición con un  tiempo de 53 minutos y 52 segundos.

El podio lo completaría José María Álvarez Infantes, del Triatlón Jerez, en la segunda posición con un tiempo de 53 minutos y 56 segundos, lo que le hace mantenerse en la primera posición del Circuito Extremeño de Duatlón 2022, y Ángel Jesús Pérez Candelario, del Triatlón Don Benito, que fue tercero con 53 minutos y 58 segundos.

Ranking del Circuito Extremeño de Duatlón 2022

En cuanto al ranking del Circuito Extremeño de Duatlón 2022, Marina Preciado Agapito, del Arte Físico, se mantiene en lo más alto de la clasificación al cruzar la línea de meta en la séptima posición.

La segunda edición del Duatlón Carretera Montijo estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo – CAVER, el Programa de Dinamización Deportiva MIS Vegas Bajas, la Federación Extremeña de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.