Antonio Huertas sobre la unión: «Extremadura se merece esta oportunidad, y para ello hay que construir un plan»

Para atraer el talento, la inversión y recursos que van a hacer falta para desarrollar el proyecto

El villanovense Antonio Huertas, presidente de Mapfre España y del Consejo Social de la UEx, subraya la importancia que el proceso de unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito. Un proceso del que se habla no solo en la región sino a nivel nacional e internacional, como señala, “yo que lo veo desde otra parte, tanto en España como fuera, esta unión se ve con expectación y muchas personas tienen ganas de conocer el trasfondo de esta unión”.

Huertas muestra su sorpresa por la repercusión que está tenido, “y por la alta participación habida en el voto anticipado, es impresionante. Es un proceso que lo vendo en positivo y es importante seguir con este proceso”.  Un proyecto, añade, “al que, en mi caso al ser de Villanueva, me uno y cuando tengo ocasión; lo doy a conocer. Es un proceso que despierta interés y también inquietudes. Se trata de atraer capacidad para el futuro, este tipo de proyectos hacen falta, es un ejemplo”.

Huertas considera que la unión de las dos ciudades, “podría ser un ejemplo a replicar, porque las grandes ciudades capitalizan la atracción de recursos, de talento, crecimiento e inversiones, y esto es insostenible. La pandemia lo ha puesto en evidencia y no hay distancia física porque con la digitalización prácticamente todo es posible al momento”.

En opinión de Huertas, “Extremadura se merece esta oportunidad y para ello hay que construir un plan. Un plan para atraer el talento, la inversión y recursos que van a hacer falta para no defraudar luego, porque las expectativas hay que gestionarlas adecuadamente, pero tenemos que ser ambiciosos”, subraya.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.