Este lunes, 30 de enero, se aprobó por unanimidad en el pleno, la consulta de viabilidad del sector 3.1 del Plan General Municipal de Don Benito.
Esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera, ha destacado que se trata de “un paso muy importante para el crecimiento urbanístico de la ciudad”.
Se trata del primer paso necesario para iniciar los trámites para el desarrollo de un importante sector de suelo urbanizable de Don Benito. En concreto, el sector se ubica en los terrenos previos al nuevo hospital, la superficie total es de 91.978 metros cuadrados y la edificabilidad total es de 39.091 metros cuadrados.
La consulta de viabilidad ha sido presentada por los propietarios de más del 60% de la superficie del sector, entre ellos, con aproximadamente un 23% de participación, los Ayuntamientos de Don Benito y de Villanueva de la Serena.
Además, “al formular la consulta, más del 50%, y según establece la Ley del Suelo (LOTUS), se determina el Sistema de Ejecución por Compensación”, añade Talavera.
Los usos de este sector son mayoritariamente uso terciario, compatible con industrial y pudiendo destinarse un 10% a uso residencial.
Una vez aprobada la Consulta de Viabilidad, los propietarios deberán constituirse en Agrupación de Interés Urbanístico y presentar el correspondiente Programa de Ejecución (Plan Parcial, Proyecto de Urbanización…).
Be the first to comment