La Universidad Popular oferta un total de 42 cursos

La Universidad Popular oferta unos cursos, talleres y charlas que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio

La Universidad Popular oferta un total de 42 actividades, charlas formativas, cursos y talleres que se desarrollarán desde febrero hasta junio, con unas 500 plazas disponibles, que satisfacen la demanda de los ciudadanos. Una programación explica Ana Mansanet, concejala de Universidad Popular, que busca formar a las personas a lo largo de la vida, ofreciendo un aprendizaje continuo y haciéndolo de manera accesible y cercana, para que cualquier persona, señala, independientemente del rango de edad pueda beneficiarse y formar parte de ella.

Las áreas que la componen van desde la creatividad, a la educación, informática, igualdad, mayores, bienestar social y personal, naturaleza y mundo animal, gastronomía o ejercicio físico.

Con respecto a la creatividad, se llevarán a cabo “Manualidades-reciclarte: con alma de arte”, “Costura y tu imagen personal”, “Costura y mejora tu imagen personal”, “Escuela de moda bolso reciclado”, “Ganchillo creativo”, “Tejiendo la pascua”, “Branding e identidad visual de una marca” y “Un vermut y una canción”.

En educación, se sigue ofreciendo clases y talleres de inglés en todos los niveles, iniciación al portugués, caligrafía china, iniciación a la lengua de signos, poder conocer y practicar el juego del ajedrez de manera autónoma como herramienta estimulante y lúdica, alfabetización o un taller de fomento a la lectura para personas con dificultades en la comprensión lectora.

Los mayores, señala Mansanet, son un pilar fundamental y con el objetivo de que tengan un papel importante de participación, se va a promover talleres donde se trabaje de manera socio saludable y fomenten su proceso cognitivo. Para ello, se llevarán a cabo talleres de memoria en movimiento nivel 1 y 2.

Por otra parte, gracias a la colaboración tanco con AUPEX y la , se vuelven a impartir talleres informáticos sobre competencias digitales básicas, libreoffice, nivel avanzado de informática, así como taller de introducción al diseño e impresión en 3D.

Dentro del área de bienestar social-personal, se llevarán a cabo un teatro de inteligencia emocional para la vida, aprender a comer, meditación-mindfulness, pareja y sexualidad, así como pedicura. Mientras que en la categoría de naturaleza y mundo animal se desarrollará un curso dee iniciación a la ornitología y adiestramiento canino.

Para los amantes del arte culinario habrá un taller de elaboración de platos combinados y aperitivos, otro de cocina mexicana, así como de dulces típicos caseros de Semana Santa, una cata de quesos y descubrir el cava, salud, cata y maridajes.

Vuelve una iniciativa muy demandada y activa afirma Mansanet, denominada “Barrios en movimientos” con actividades de estimulación corporal y mental o clases de taichí y bailes, todas ellas con el objetivo de potenciar la salud física y mental acercando estas disciplinas a los distintos espacios.

Por último y como novedad, se desarrollarán charlas demostrativas a cargo de profesionales sobre cuidados del bebé entre los temas a tratar será sobre el porteo, un entorno seguro para el bebé o los comienzos con el BLW.

Para aquellos interesados en formar parte de algún curso, el plazo de inscripción se abre desde este martes 31 de enero y deben dirigirse al Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo- en caso de que haya más inscritos que plazas disponibles, se procederá a sorteo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.