El 24 de diciembre se celebrará la XI Carrera Solidaria de Navidad

Parte del dinero que se recaude irá destinado a Cruz Roja

 

Regresa, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la tradicional Carrera Solidaria de Navidad que, en esta ocasión, alcanza su décima primera edición y que se celebra el sábado 24 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la plaza de España. Una carrera, señala la concejala de Deportes, María Lozano, con tintes solidarios ya que parte del dinero que se recaude, irá destinado al programa de refuerzo educativo de Cruz Roja, en el que actualmente participan 20 niños y niñas.

 

 

Un evento deportivo, festivo y solidario, que se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas y que consta de varias carreras con diferentes circuitos urbanos. La primera de ellas, destinada a la categoría “peques” en la que podrán participar desde los cero hasta los once años, que darán una vuelta alrededor del parque de la Constitución. Podrán ir acompañados de un adulto y la salida será a las 10:30 horas desde la plaza de España. En la segunda categoría podrán participar de doce a catorce años y recorrerán un circuito de un kilómetro por la zona centro con salida.  La llegada será desde la plaza de España y la hora de salida a las 10:45 horas. Por último, destacar que la categoría absoluta y sub 16, ambas saldrán a las 11:15 horas, con la diferencia de que la primera recorrerá un total de 5 kilómetros, concretamente dos vueltas al circuito, mientras que la segunda tan solo dará una vuelta al recorrido, concretamente 2,5 kilómetros.

Para aquellos que quieran participar, podrán inscribirse desde hoy 5 de diciembre hasta el día 21 a través de la web www.chipserena.es a excepción de la categoría de los peques, que podrán hacerlo, además, en la plaza de España el mismo día antes de la carrera.  El dorsal para esta categoría es gratuito, mientras que para la categoría de 12 a 14 años el coste es de dos euros y para el resto, tendrá un coste de cuatro euros.

 


 

Los dorsales y la camiseta se entregarán tanto el día 22 como 23 de diciembre en las instalaciones de la piscina climatizada desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, de manera ininterrumpida.

Con respecto a los premios, habrá para todas las categorías establecidas al tiempo que se incluyen premios especiales para la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, así como a mejor local senior masculino y femenino.

 

 

Por último, destacar, que esta edición además de avituallamiento y sorteo de regalos, se pondrán a disposición de los participantes, servicio de guardarropa y ludoteca. Además, habrá presencia de elfos y Papa Noel que recibirán a los corredores en línea de meta, así como una cámara 360º para que aquellos que lo deseen, puedan hacerse su video y compartirlo en las redes sociales.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3881 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.