El alcalde recibe a los alumnos de la Escuela Profesional Dual José Luis Pérez Chiscano

Una escuela profesional que cuenta con alumnos de edades comprendidas entre los 18 a 65 años

El patio del centro museístico Charo Acero, el antiguo molino de aceite, el parque El Rodeo, el centro Conquistadores o el teatro Las Vegas, entre otros espacios; son las zonas en las que los 45 alumnos de la Escuela Profesional Dual José Luis Pérez Chiscano, trabajarán a lo largo del año en el que durará su formación académica y práctica.

Una escuela profesional que cuenta con alumnos de edades comprendidas entre los 18 a 65 años, y cuya actividad comenzó el pasado día 1 de octubre. Como es habitual, cuando da comienzo una escuela profesional, el alcalde los recibe en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

 

En cuanto a las especialidades, en las que hay 15 alumnos en cada una de ellas, hay que destacar que están asociadas a tres certificados de profesionalidad. En concreto, son las especialidades de fábricas de albañilería, pintura decorativa en construcción e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, estos 45 alumnos a lo largo de este año se formarán en otras materias de utilidad como Competencia Digital, Riesgos Laborales y Habilidades Sociales; entre otras.

A lo largo del año de formación, estarán hasta octubre del próximo 2023, van a estar tutorizados y los que superen la formación con una evaluación positiva, tendrán la posibilidad de trabajar en empresas durante un periodo de seis meses.

De hecho, hay que destacar que durante este año 2022, un total de 20 alumnos de la anterior escuela El Molino IV, pudieron incorporase a empresas de la zona, y tres de ellos al Ayuntamiento.

En estos próximos meses, los alumnos se dedicarán a la formación teórica y especialmente práctica. En el caso de los alumnos de jardinería, la mayor parte del tiempo realizarán su labor en el paraje de Quinto Coto, además del mantenimiento de parques y jardines, entre algunos espacios en los que estarán son la plaza Rafael Alberti y plaza Salamanca.

 


 

En cuanto a los alumnos de albañilería, continuarán con el proceso de rehabilitación del antiguo molino de aceite, en el que ya han actuado otras escuelas profesionales anteriores desarrolladas. Además, también trabajarán en el patio de la antigua Cámara Agraria, espacio perteneciente al centro museístico. Finalmente, los quince alumnos de pintura decorativa, realizarán la parte práctica en algunos edificios públicos como el teatro las Vegas, las oficinas López de Ayala, el centro Conquistadores, el patio del museo; además del molino de aceite y el vallado del parque El Rodeo.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha instado a los alumnos a aprovechar la oportunidad de formación que supone estar en esta escuela, ya que, ante el mercado laboral tan complejo, el estar preparados y formados, representa mejores oportunidades de acceder al mercado laboral. Una formación, subraya que les permitirá adquirir conocimientos profesionales y estar mejor preparados, no solo trabajando en empresas sino también para crear las suyas propias. A pesar de ser un grupo heterogéneo, subraya, en la que hay integrantes de 18 años hasta 65, “todos vais a aprender de todos, tan solo hay que poner ganas, esfuerzo e ilusión”.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2296 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.