Villanueva de la Serena se convierte de nuevo en referente de ciudad Smart City con la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana

Se podrá solicitar a partir del próximo 25 de junio, los ciudadanos que estén empadronados en la ciudad

 

 

Villanueva de la Serena se convierte de nuevo en referente de ciudad Smart City con la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana que podrán solicitar, a partir del próximo 25 de junio, los ciudadanos que estén empadronados en la ciudad.

Con el lema “Tarjeta Ciudadana. Tu Ayuntamiento en tus manos”, se ofrece la posibilidad de acceder a una buena parte de los servicios municipales, desde la biblioteca a museos, piscina de verano, bono taxi, centros y actuaciones culturales, acceso a eventos; entre otros. Se trata de disponer de forma física o de forma digital, a través de una aplicación en el móvil, de esta tarjeta que es similar a una de crédito a un carné, para poder realizar trámites de forma más ágil y tener centralizado en una sola tarjeta el acceso a estos servicios municipales. Así lo ha dado a conocer la concejala de E@administración, Mónica Calurano.

 

 

De lo que se trata con la puesta en marcha de la tarjeta, expresa Calurano, es de hacer más fácil la vida de las personas y se hace siendo, una vez más, “referente en la adaptación a la tecnología, algo que el anterior alcalde vio claro hace años y que la actual alcaldesa también mantiene. Una apuesta que hace que nuestra ciudad sea referente y espejo en el que otras poblaciones se miran”.

La Tarjeta Ciudadana, en el nivel 4 de ciberseguridad, es un proyecto en el que se lleva trabajando más de un año, explica la concejala, y representará con su implantación no solo una mejora importante en los servicios municipales, sino que supone también que es un proyecto muy social. Su implantación, añade, “será escalonado y es básicamente un servicio de identificación, acceso y pago de servicio municipales. Un sistema integral para las instalaciones y servicios municipales, convirtiéndose en elemento de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”. En definitiva, es “un instrumento que identifica al ciudadano, que hacer gestiones y transacciones económicas para pago de servicios. Una forma segura de hacerlo y su implantación se hará en algunas áreas municipales para después ampliar a todas”.

 

La funcionalidad de la tarjeta, añade Calurano, es la identificación del titular permitiendo de esta forma el acceso a edificios, a servicios, como medio de pago electrónico en reserva de pistas o acceso a las piscinas, y para bonificaciones por buenas prácticas, etc.

Calurano destaca que, además, la apuesta porque la Tarjeta Ciudadana llegue a toda la población es clara, por lo que en los centros de mayores habrá los datáfonos para su uso.

 


 

Por su parte, Manuel Velardo director regional de Telefónica, pone en valor el referente que Villanueva de la Serena es en cuanto a transformación digital se refiere. Es, explica, “una tarjeta pionera en Extremadura, es un paso muy importante y el inicio de un camino en el que se enseña a los ciudadanos lo que es transformación digital en mayúsculas, se emplea para transformar nuestra vida. Está hecho para y por los ciudadanos”.

Velarde expresa que Telefónica es una herramienta empleada para su puesta en marcha, pero que el éxito es del Ayuntamiento. Trabajar en este proyecto, subraya, “ha sido muy motivador, porque es la tecnología hecha desde la cabeza y el corazón, con fin social y para mejorar la vida de los ciudadanos en su relación con las administraciones públicas”.

Hay que destacar que la Tarjeta Ciudadana tiene carácter gratuito y que permite unificar muchas funcionalidades y servicios en un único elemento. Un documento que se puede solicitar por parte de los menores de 18 años, en este caso lo tendrán que solicitar sus padres o tutores legales. Los titulares de las tarjetas, en la que solo aparece una fotografía y el nombre del titular, pueden tener precios diferenciados de los distintos servicios adscritos a la citada tarjeta ciudadana.

 


 

La forma de obtener esta tarjeta es muy fácil. Se puede hacer por internet, aunque después hay que validarla físicamente, o también de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana y biblioteca. Es, en definitiva, una tarjeta multiservicios, que funciona por proximidad y que puede usarse de forma física y virtual y que permite unificar múltiples tarjetas, aplicaciones o métodos de pago de distintos servicios municipales en un solo elemento.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.