Entre ellos, los festivos de 2023 que podrá abrir el comercio, así como declaraciones institucionales sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y la infancia
La unanimidad ha sido la tónica general en la sesión plenaria, correspondiente a este mes de noviembre, celebrada este jueves 24. Un pleno en el que, además, se ha dado conocimiento de la renuncia al cargo de concejal del grupo popular, por razones personales, de Antonio María Ridruejo Cabezas, que será sustituido por Óscar López Jiménez.
Al margen de ello, por unanimidad se han aprobado los festivos en los que el comercio podrá abrir el próximo año. Son los días 21 de febrero, y el 15 de agosto.
Igualmente, por unanimidad se han aprobado otros asuntos de interés como la cesión a Iberdrola del uso de superficie e infraestructuras eléctricas para el suministro en la zona que se está urbanizando en el sector comercial existente junto al actual parque comercial.
Los concejales se han adherido a sendas declaraciones institucionales relativas al Día Mundial de la Infancia, que se conmemoró el pasado día 20, a propuesta de UNICEF a las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), red de la que Villanueva de la Serena forma parte desde el año 2014.
Se trata de poner en valor los derechos de la infancia, explica la portavoz municipal María Lozano, y que este año se centra en los derechos y las emociones. Aspecto muy importante, indica el portavoz de Unidas IU Podemos, Emilio Rodríguez, ya que la defensa de los derechos infancia es básica para la prosperidad de nuestra sociedad y del futuro.
Por su parte, el portavoz del PP, Manolo Lozano expresa que “habría que leerla con detenimiento porque pone en primera línea muchos asuntos que afectan directamente a la infancia”.
La otra declaración apoyada unánimemente es la declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una declaración a propuesta de la Femp.
Be the first to comment