Una programación destinada a los mayores que tiene como objetivo
Bailes, talleres de memoria, aprender a bailar pasodobles o hacer bolillo, son solo algunas de las actividades enmarcadas dentro de la programación “Otoño Activo” que un año más lleva a cabo la concejalía de Mayores.
Una programación que permitirá el disfrute de todos aquellos que deseen participar, así lo explica Rosa Chamizo, concejala de Mayores quien destaca que las actividades se desarrollarán desde este mes de octubre hasta el mes de diciembre.
Todos los lunes por la mañana a partir del 14 de octubre, los centros de mayores de Cruz del Río y Barrio Nuevo, acogerán un taller de memoria y manejo del teléfono móvil que será totalmente gratuito. Para aquellos que deseen participar, deberán inscribirse en la concejalía de Mayores. Por la tarde, en concreto desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, se llevará a cabo el taller de bolillos que se impartirá el centro de mayores de Cruz del Río.
Otra de las actividades que no podían faltar, señala Chamizo, es la deportiva. Los lunes, miércoles y jueves, el centro de mayores de Cruz del Río y de Barrio Nuevo impartirán clases de gimnasia de mantenimiento con el objetivo de que los mayores se sientan activos y mejoren así su calidad de vida.
El coro de mayores es otra actividad que vuelve a tener una gran acogida. Una actividad que tiene lugar los martes de cinco a siete de la tarde en el centro de mayores de Conquistadores y tiene una tasa de inscripción trimestral de 10 euros.
Por otro lado, un año más, se lleva a cabo sesiones de bingo que se celebran en los tres centros de mayores, actividad que se suma al baile que se lleva a cabo todos los viernes a partir de las 17:30 horas.
Para finalizar, el 18 de octubre en el centro de mayores de Cruz del Río y el 15 de noviembre en el de Barrio Nuevo, se va a llevar acabo un taller intergeneracional con el programa Con Sumo Ocio, donde los mayores enseñarán a bailar pasodobles.
Be the first to comment