La cooperativa agrícola San Isidro analiza su presente y su futuro en las XXI jornadas técnicas

En la clausura, el alcalde destaca la importancia del sector como generador de economía en varios sectores

Este año, la cooperativa agrícola San Isidro cumple 75 años de historia, a lo largo de este tiempo ha ido adaptándose a las necesidades de los agricultores y a los distintos cambios habidos a lo largo de este tiempo; siendo importante el cambio a partir de la implantación del regadío en la comarca. En la actualidad, cuenta con 180 socios.

Este año, tras la pandemia, retoma sus jornadas técnicas agrícolas, que llegan a su XXI edición y que comenzaron el martes y concluyen este jueves 24. Unas jornadas en las que se abordan distintos aspectos relacionados con el sector, su presente y futuro, y con especial atención al agua, el cultivo del tomate, el mercado de los cereales, el uso de fitosanitarios, o la PAC 2023-2027. Este jueves 27, está dedicada al debate interno con la participación de los socios, posteriormente con ACOPAEX. Tras la cual habrá un acto de convivencia.

En la clausura de las jornadas, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha destacado la importante labor desarrollada a lo largo de estos años, su capacidad de adaptación y de apostar por mejorar al sector, como fue la puesta en marcha de la central hortofrutícola, indica.

A lo largo de este tiempo “desde la cooperativa se ha ido evolucionando, y ante cada dificultad, se ha ido dando respuesta a lo que el agricultor ha necesitado. Su trabajo y el agua, han hecho que nuestra zona tenga en el sector un pilar económico importante. En la cooperativa, no solo se produce, sino que lo que se hace, se hace bien”.

Además, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento está al lado del sector “importante sector generador de economía en sectores como el comercial y el industrial”.  El ayuntamiento, añade, “está a vuestro lado, y siempre a disposición vuestra para seguir encontrándonos y trabajar conjuntamente”.

Gallardo destaca la importancia que tiene la reactivación del Consejo Agrario Municipal, en el que están representados todos los integrantes del sector agrícola y la administración local.

El alcalde mostró su agradecimiento a los agricultores “por vuestro trabajo, por todo lo que significáis y generáis para la economía local, especialmente en los sectores comercial e industrial”.

A partir de ahora, subraya, hay una tercera revolución. “Es lo que afrontaremos con la unión Don Benito-Villanueva, que permitirá que el sector continúe generando oportunidades de trabajo no solo para el agricultor, sino que sea generadora de empleo”. Modernización y adaptación, son los retos, “y de esta crisis que ahora atravesamos, seguro habrá nuevas oportunidades”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2071 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.