El alcalde participa en los actos institucionales del Día de Extremadura y la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Además, esta noche recibirá junto al alcalde de Don Benito, por el proceso de unión, una de las cinco Medallas de Extremadura

Este jueves 8 de septiembre se conmemora el Día de Extremadura. En esta ocasión, además, se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Este miércoles 7 se desarrollan diferentes actos con motivo de esta celebración del día de la región, con el acto central esta noche, a partir de las 21 horas, con la imposición de las cinco Medallas de Extremadura que se conceden; acto institucional que se desarrolla en el Teatro Romano de Mérida. Un acto en el que la ciudadanía de Villanueva de la Serena y Don Benito reciben una de ellas “por el magnífico ejemplo que han ofrecido a España, Europa y el mundo”, palabras que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, asiste esta mañana a los actos organizados. El primero de ellos, ha sido el acto institucional del Día de Extremadura, que se ha desarrollado en la Asamblea de Extremadura.

Posteriormente, a mediodía, en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, han mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la región. Un acto en el que se ha hecho entrega de un ejemplar de la edición conmemorativa del Estatuto de Autonomía de Extremadura con motivo de cumplirse cuarenta años de su aprobación.

Además, Gallardo recogerá junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la Medalla de Extremadura que se concede a la ciudadanía de ambas ciudades por su visión de futuro y por la firme apuesta de caminar juntos para conseguir más mejores oportunidades; no solo para la nueva ciudad sino para el conjunto de la región.

Además de la Medalla de Extremadura para la ciudadanía de Villanueva de la Serena y Don Benito, las otras cuatro que se entregan esta noche, son para Guadalupe Sabido Buzo, veterinaria, doctora en bioquímica y directora de un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, del Instituto de Carlos III de Madrid.

La abogada Eva González Pérez es otra de las galardonadas. Defendió a familias de inmigrantes en Holanda. Además, a título póstumo, se le concede a Marco Antonio Sánchez Becerra, fallecido en septiembre de 2021 tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica y destacar por su activismo por la ELA.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) también será galardonada, tras el apoyo de casi un centenar de municipios.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.