Se clausuran las escuelas de artes plásticas y restauración

Los trabajos que los alumnos han realizado durante el curso, se exponen en el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza

 

 

Continúan las clausuras de las escuelas municipales dependientes de Cultura. En esta ocasión, corresponde a las de artes plásticas y restauración de muebles que, como ya es costumbre se hace con una exposición en el espacio cultural Rufino Mendoza, en la que los alumnos muestran todo el trabajo realizado a lo largo del curso.

 

 

En concreto, la exposición abre sus puertas este martes 18 y podrá visitarse hasta el sábado 29 de junio. Por lo que respecta a la escuela de restauración de muebles, este curso cuenta con un total de 35 alumnos, con edades comprendidas entre los 34 y los 72 años. Una escuela en la que no solo se restaura, sino que también se transforma, renueva y, sobre todo, se recicla; cumpliendo así con el objetivo de la escuela que es recuperar muebles y objetos viejos o antiguos para darles una nueva vida.

Durante el curso, los alumnos tienen la posibilidad de aprender a manejar las herramientas básicas, además de cómo eliminar restos de pinturas, barnices, lijar y pintar.

 






 

Por lo que respecta a la escuela de artes plásticas, durante este curso ha contado con un total de 47 alumnos, 9 de ellos son niños de entre 6 a 11 años, que han participado en los diferentes niveles de aprendizaje de las disciplinas de pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo y modelado. La mayor parte de ellos, optan por la pintura al óleo, aunque también se trabajan técnicas mixtas.

 






 

Unas escuelas que reportan beneficios a sus alumnos, ya que desarrolla y potencia la capacidad de observación plástica y pictórica, desarrollando así su imaginación y creatividad. Además, en el caso de los alumnos más pequeños, supone una ayuda para desarrollar la concentración, la paciencia y la perseverancia. Para los pequeños la práctica de las artes plásticas contribuye al dominio de la escritura, además de favorecer la creatividad, potencia su capacidad intelectual y expresión artística. En el caso de los alumnos de más edad, entre los beneficios está la concentración y autonomía, aumentado así la autoestima, la salud mental y emocional; entre sus muchos beneficios.

 




 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.