Cartel ganador para anunciar la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito

Tras el estudio y deliberación de los 30 carteles presentados en total, el Jurado, por mayoría, ha adoptado el acuerdo de proponer al Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito la concesión del premio del Concurso de Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito 2022, dotado de 350 euros, al cartel presentado bajo el lema Mopo; abierta la plica con posterioridad, resultó ser su autor Francesco Minopoli, de 39 años de edad, natural de Italia y residente en Don Benito, con quien se ha contactado telefónicamente desde el Ayuntamiento para felicitarle y solicitar información respecto al cartel ganador.

En lo que respecta al cartel ganador y que anunciará por tanto la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito de este año, su autor nos cuenta que, con su diseño, ha querido buscar “un impacto rápido a través de la explosión, casi abstracta, de colores vivos que ya de por sí iconizan el ambiente festivo. En una segunda mirada, el ciudadano es invitado a observar con más detalle y puede descubrir elementos representativos, tanto de la ciudad como de sus fiestas, identificando la portada de la Feria, la Iglesia de Santiago, las atracciones típicas, la música y los fuegos artificiales”.

Aunque el cartel presenta una ilustración de estilo contemporáneo, el artista, en cuanto a composición y estructura, nos explica que se ha inspirado “en la cartelería clásica de fiestas españolas, sobre todo de los años 60 y 70”.

La reunión del Jurado, tuvo lugar, ayer miércoles, 17 agosto; el Jurado ha estado compuesto por Mercedes Romero Morrón (diseñadora gráfica), Emilicartel 2 scaledo José Hurtado Nuño (pintor), Desiré Fernández Portillo (pintora), Ana Isabel Crespillo Álvarez (periodista) y Cristina Paredes Herranz, Técnico Audiovisual del Ayuntamiento de Don Benito, que ha actuado como Secretaria del Jurado.

Se ha recibido a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento 19 pendrives/CD-ROM presentados bajo los pseudónimos: León 4, Lulu, Aries, Menuda faena, Agosto, Mopo, Mr. Pacuss, Perico el palotes, Mara, Juanky, Patito, Kenya, La alegría de la luz, Rower, Dogoa, Masilves, Nah, Channel y Percival.

En cuanto a referencias del autor,  es un diseñador gráfico y artista urbano, afincado en España desde 2009, que ha trabajado para algunas de las grandes empresas de publicidad, como J. Walter Thompson. Actualmente su actividad se divide entre el rol de Visual Design Lead en HABITANT y los proyectos del colectivo de arte urbano NSN997 en España y Europa. En su día a día intenta fusionar conceptos creativos, dirección artística y funcionalidad como si se tratase de una sola cosa.

A lo largo de estos años, Francesco ha desarrollado trabajos para marcas como Estrella Galicia, Bankinter, Museo Guggenheim de Bilbao, Unicaja, Corona Extra/Coronita, Johnson & Jonhson, BBVA, Sony, Rolex, Correos, Bodubell, Iberia Express, Unicef y Vodafone, entre otros. Paralelamente, con el colectivo NSN997, ha desarrollado obras en España, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, Bélgica y Alemania.

De acuerdo con el acta del fallo del concurso, el Jurado deja constancia su agradecimiento a los autores y autoras de los carteles presentados al concurso.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.