Tres lámparas mineras en el Festival Flamenco de Ferias.

La XXXVII edición del Festival Flamenco de Feria presenta un cartel de importantes artistas y referentes en el mundo del flamenco, entre ellos con los tres extremeños que han logrado la lámpara minera, Miguel de Tena(2006), Celia Romero (2011) y Esther Merino (2022)

En la mañana de hoy 17 de agosto de 2022 se presenta en rueda de prensa el cartel del Festival Flamenco de Feria 2022 por parte del Concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo y el Presidente de la Peña Cultural Flamenca, Rubén Gallego y el secretario de la misma, Diego León Miranda.

El evento, tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a las 22:00 h en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL. El acto estará presentado por José Luis Capilla.

“Un evento con raíz, tradición, fuerza y visibilidad del género musical flamenco, en un momento importante como son las fiestas de la localidad”, señala el Concejal

El cartel presenta lo mejor del mundo del flamenco actualmente con nombres destacados como:

Al cante tres grandes que han obtenido la lámpara minera, Miguel de Tena, Celia Romero y Esther Merino. Los tres con carreras consolidadas en el mundo del cante flamenco.

Además de este máximo galardón han sido ganadores de numerosos premios así como la participación en numerosos eventos.

El evento además contará con la guitarra de Chaparro al compás Tolo Escavias y Alfonso León, la guitarra de Francis Pinto al compás de Félix Romero y Luís Vadillo y con la guitarra de Juan Manuel Moreno al compás de Cristina Delgado y Yan.

Las entradas de forma anticipada tendrá un precio de 12 € (socios gratis) que podrán adquirirse en la sede de la Peña Flamenca y el precio en taquilla o  a través de las web en guiaflama.com con precio 15 €.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.