“Amor de verano”, nuevo ciclo de literatura en la biblioteca Felipe Trigo

Además, la autora del mes de agosto es Elena Ferrante

“Amor de verano”, es el nuevo ciclo de literatura en la biblioteca Felipe Trigo para este mes de agosto. En él, se pueden encontrar un total de cinco nuevos títulos entre ellos, “Gente normal” de Sally Rooney, “La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo, “Llámame por tu nombre” de André Aciman, “Memorias de África” de Isak Dinesen y “Mi isla” de Elísabet Benavent.

 

 

Con respecto a los nuevos títulos destinados a la población adulta se encuentran, “Lo demás es aire” de Juan Gómez Bárcena, “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero, “Entre los muertos” de Mikel Santiago, “El caso Alaska Sanders” de Joël Dicker, “El linaje maldito” de Rafaela Cano, “La Rusia de Putin” de Darryl Cunningham, “¿Y si lo probamos” de Megan Maxwell, “Siete agujas de coser” de Lucía Chacón, “Yo no renuncio” de Laura Baena, “Ay campaneras” de Lidia García García y “Los archivos municipales del partido de la Serena en 1634”, por Dionisio Martín Nieto.

 

 


 

 

Al margen de estas novelas, el público infantil también cuenta con novedades. Destacan “La caricia del viento” de Sandrine Kao, “Rizos de oro y los tres osos” de Olivier Douzou, “Jozko el apicultor” de Simona Cechova, “Cuentos para entender el mundo” de Eloy Moreno, “¡Qué vienen los dinosaurios!” de Mary Pope Osborne, “Cerote, el rey del gallinero” de Alfredo Gómez Cerdá, “Fairy OAK 1. El secreto de las gemelas”, “Fairy OAK2. El encanto de la oscuridad” y “Fairy OAK 3. El poder de la luz” todas de Elisabetta Gnone.

 




 

Para el público juvenil serán un total de tres los nuevos títulos que podrán disfrutar, entre ellos, “La lección de August” de R. J. Palacio, “Andanzas de un flautista llamado tris tras” de Iban Barrenetxea y “La versión de Eric” de Nando López.

 

 

 

La autora del mes de agosto es Elena Ferrante seudónimo de la escritora Anita Raja. Durante muchos años mantuvo su anonimato, motivo por el cual, muchos quisieron desvelar, convirtiendo el derecho a la intimidad en objeto de polémica. Ferrante se dio a conocer con la novela “Los días del abandono”, con ella, logró un gran éxito, tanto que fue adaptada al cine y consiguió multitud de premios como el premio Oplonti o el Procida Elsa Morante.

Ferrante se ha convertido en una autora superventas en Italia, así como a nivel internacional gracias a títulos como “Crónicas del desamor” o la serie “Dos amigas”.

Entre los títulos que se pueden encontrar en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo, se encuentran “La amiga estupenda”, “La niña perdida”, “Las deudas del cuerpo” y “Un mal nombre”.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.