Se abre el plazo para solicitar ayudas para la recuperación de locales comerciales vacíos y agricultores

La cuantía máxima para las primeras ayudas será de 1.000€ mientras que para los segundos será máximo de 500€

Abierto el plazo para solicitar dos nuevas ayudas convocadas por el Ayuntamiento. Se tratan de ayudas para la recuperación de locales comerciales vacíos, así como ayudas para los agricultores.

La primera de ellas, están destinadas a apoyar a los emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial o empresarial en la ciudad. Y además, alquile uno de los locales vacíos que se encuentren inscritos en la bolsa de locales comerciales. La cuantía máxima dependerá del importe del alquiler del local. Siendo un máximo de 1.000 euros si el alquiler es igual o superior a 800 euros al mes. En caso de que sea inferior, la ayuda será la parte proporcional a lo que se pague. El plazo de finalización para solicitar las ayudas será hasta el 31 de diciembre del 2023.

Cabe destacar que, aquellos dueños de locales vacíos que estén interesados en dar visibilidad a su local, pueden incluirlo en la bolsa de locales comerciales. Lo harán presentando una solicitud en el registro del Ayuntamiento. Para así, obtener el modelo de solicitud y dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en el Centro Municipal Antonio Huertas.

La segunda ayuda está destinada a los agricultores villanovenses y se podrá solicitar hasta el 31 de octubre de este año. Son ayudas para aquellos agricultores de la localidad que acrediten realizar actividades agrícolas en exclusiva y que en la finca de su propiedad, haya una nave agrícola destinada exclusivamente a dicho uso.

La cuantía de la ayuda, dependerá de la superficie de la nave agrícola, concretamente si la superficie es hasta 199 m2 el importe será de hasta 200 euros, desde 200 a 299 m2 la ayuda será hasta 250 euros, desde 300 a 399 m2 hasta 400 euros, desde 400 a 499 m2 hasta 450 euros y para aquellas mayores de 500 m2 la ayuda será de 500 euros.

Para aquellos interesados, podrán adquirir más información, así como recoger los modelos de solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en el Centro Municipal “Antonio Huertas” en la Avenida de Hernán Cortés número 3 o llamando al teléfono 924846010 extensión 41601 o a través del correo electrónico adl@villanuevadelaserena.es

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.