Se convocan ayudas a las pequeñas y medianas empresas para favorecer la actividad empresarial

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 30 de septiembre

Con el objetivo de favorecer la actividad empresarial en momentos de dificultad, el Ayuntamiento, ha convocado ayudas a las pequeñas y medianas empresas villanovenses para este año con una cuantía total de 70.100 euros. Ayudas que podrán solicitar aquellas empresas que estén dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, IAE, se encuentren al corriente del pago del mismo y sean sujetos pasivos del IBI, por todos los usos previstos catastralmente, salvo el residencial.

 

 

Para la concesión de estas ayudas que oscilan entre los 50 euros de mínimo y 12.000 euros como cuantía máxima, son varios los requisitos a tener en cuenta, entre otros, se encuentran que el propietario figure como obligado al pago por el IBI urbana del ejercicio 2022 cuyo tipo impositivo supere el 0,70% y que, además, cumpla uno de estos dos requisitos, el primero, que explote directamente la actividad que se desarrolle en el inmueble gravado por el citado impuesto y el segundo, que tenga un inmueble arrendado para un uso empresarial o profesional. También se requiere que el domicilio social y fiscal del solicitante se encuentre ubicado en Villanueva de la Serena por lo que no podrán solicitar estas ayudas, aquellas empresas que tengan su domicilio en las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán o en sus respectivas zonas de influencia, entre otros requisitos.

 

 

El plazo para presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento será hasta el próximo 30 de septiembre. Para más información, aquellos interesados deberán dirigirse a la concejalía de Comercio y Desarrollo Local ubicada en la calle Hernán Cortés o accediendo a la web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en el siguiente enlace.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.