Los mayores de la residencia Felipe Trigo disfrutan ya de un parque con juegos de ajedrez, petanca, un reloj solar y jardín de los aromas

Un nuevo espacio para disfrutar al aire libre, creado los alumnos de la Escuela Profesional Dual «El Molino IV»

Los mayores han sido de los que más han sufrido los efectos de la pandemia, especialmente los que se encuentran en residencias. Durante meses, no han tenido ocasión de interactuar o realizar distintas actividades; especialmente al aire libre.

Con el fin de contribuir a mejorar el día a día de las personas que viven en la residencia Felipe Trigo, y dentro de la metodología Aprendizaje Servicio (ApS), los alumnos de la escuela profesional dual “El Molino IV” han desarrollado un proyecto solidario. En concreto creando un nuevo espacio en el jardín exterior del centro.

El alumnado ha identificado la necesidad social existente y que es fruto de la pandemia. Los residentes de centros de mayores “han sufrido un importante y largo letargo, que les ha impedido poder llevar a cabo sus actividades cotidianas, junto con la tristeza y soledad que han padecido al no poder recibir visitas y observar que muchos de sus compañeros se han quedado en el camino”.

Para tratar de paliar esa situación que ha habido, se ha creado nuevo espacio, que permite que los mayores puedan relacionarse y llevar a cabo actividades. En concreto, en este amplio espacio que hay frente a la residencia, se ha creado un área en el que “retomar y remontar, al aire libre y fuera de las vallas de la residencia, sus actividades físicas, sociales, cognitivas y emocionales”.

 

De esta forma, a través del Aprendizaje Servicio (ApS), los alumnos han podido poner en práctica todo lo aprendido, y una realizado al mismo tiempo un servicio a la comunidad; adecuando el parque para uso y disfrute de los mayores. Por lo que respecta a la actuación realizada, los alumnos de la especialidad de revestimiento han realizado una rampa para facilitar el acceso de los usuarios al parque universal, además de una solera de hormigón para una mesa de ajedrez gigante y para un reloj solar.

Por su parte, los alumnos de jardinería, han creado el “jardín de los aromas”. En el parque se han acondicionado dos glorietas, por las cuales, se puede acceder por el camino que han realizado el alumnado para las personas de movilidad reducida, y así puedan disfrutar de las plantas aromáticas y poder disfrutar de los colores y aromas. Finalmente, los alumnos de soldadura se han encargado de confeccionar las papeleras, mesas y bancos para el ajedrez gigante, además de un reloj solar.

 

Hay que destacar que todas las actividades se han llevado a cabo interactuando con los usuarios de la residencia, haciendo como actividad final una pista de petanca, a petición de los mayores.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1630 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.