Sale a licitación la redacción del proyecto del carril bici y acera peatonal entre Villanueva y Don Benito

Por un importe total de 119.511 euros

 

Con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y promover así alternativas de desplazamiento más saludables, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación, la redacción del proyecto del carril bici y acera peatonal entre Villanueva de la Serena y Don Benito por un importe total de 119.511 euros.

Se trata de una actuación que pretende, además, potenciar la humanización de la carretera EX206 a través de un futuro itinerario ciclista y peatonal que se creará con los fondos europeos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Un tramo que actualmente cuenta con la mayor intensidad de tráfico motorizado de toda la región, por lo que, con esta actuación, se prevé minimizar los desplazamientos en vehículo privado, con modos no motorizados entre ambos núcleos de población.

 

 

Esta nueva infraestructura conectará las estaciones de autobuses de Villanueva de la Serena y de Don Benito, así como la red ciclista urbana de cada uno de los municipios y estará segregado de la carretera para garantizar la seguridad vial. Actualmente, en este tramo hay dos carriles de circulación para los vehículos en cada sentido, sin arcenes y no se cuenta con aceras ni carriles bici, de forma que estos modos de desplazamiento son actualmente inviables.

El proyecto además de contemplar una acera peatonal paralela al carril ciclista, incluirá también la instalación de alumbrado, plantación de arbolado y riego.

 

 

 

Por último, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 27 de junio.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.