Los colegios electorales han abierto con total normalidad en las elecciones europeas 2024

Un total de 20.269 personas están llamadas a las urnas para votar este domingo en Villanueva de la Serena

 

Nueva jornada electoral la que afrontan los ciudadanos este domingo 9 de junio en la que se eligen a los representantes para el parlamento europeo.

Una jornada electoral en la que los colegios electorales han abierto sus puertas con normalidad. Desde las 09:00 los ciudadanos pueden ejercer su voto, y lo podrán hacer hasta las 20 horas, momento en el que cerrarán las puertas los colegios electorales.

Son un total de 18 colegios electorales, con 32 mesas, los que hay tanto en Villanueva como Valdivia, con dos colegios, Zurbarán y Entrerríos. En esta ocasión, todos los colegios son los mismos que en los comicios de las elecciones generales de julio de 2023, a excepción de uno, el del Ayuntamiento que pasa al espacio cultural Rufino Pineda Mendoza.

 

 

El resto de colegios electorales están en el Centro Cívico, colegio Santiago Apóstol, El Cristo, Conquistadores, Casa de la Cultura, instituto Puerta de la Serena, colegio Cruz del Río, colegio El Pilar, el centro de mayores del Barrio Nuevo, el centro educativo, y el colegio Cervantes.

Por lo que respecta a las entidades locales menores, en Entrerríos el colegio es el centro social, en Zurbarán el centro rural agrupado La Espiga, y en Valdivia, en el colegio San Isidro, habrá dos mesas.

 



 

 

Una jornada electoral en la que tienen derecho al voto un total de 20.269, de las que 45 son personas extranjeras residentes en la ciudad y que tienen derecho a voto. Recordar que en las elecciones de julio 2023, las personas con derecho a voto fueron 22212, y en este caso en las nacionales los ciudadanos extranjeros no podían votar. En las últimas municipales y autonómicas de mayo de 2023, tenían derecho a voto un total de 20.250 personas.

 

 

 

Un proceso electoral en el que ya los tres representantes municipales han ejercido su derecho al voto. La alcaldesa, Ana Belén Fernández, ha votado en su colegio electoral del centro de mayores del Barrio Nuevo. Fernández subraya que lo importante es que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, “porque hoy es la fiesta de la democracia y los ciudadanos tenemos la posibilidad de elegir el futuro en este caso, de Europa”. En cuanto a cómo discurrirá este día electoral, lo compartirá con la familia y también con los compañeros de su partido en la sede del PSOE.

 

 

Manuel Lozano, portavoz del PP, ha votado en su colegio electoral de Valdivia, aunque pasará la jornada en Villanueva, también con la familia y el partido. Respecto a la jornada hace un llamamiento a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto “porque nos jugamos muchas inversiones, muchos proyectos que vienen de Europa, porque, aunque no sean tangibles, Europa tiene mucha importancia en la vida de los ciudadanos y hay que conseguir un Gobierno que mire por los intereses de Extremadura”. Con respecto a cómo pasará su jornada laboral, explica que visitando los diferentes colegios electorales y ayudando a sus compañeros que están en representación en cada uno de ellos.

 

 

Finalmente, Andrés Oliva portavoz de Vox, ha votado en la casa de cultura. También ha instado a la ciudadanía a que vote porque afirma “se está jugando nuestro futuro”. Una jornada laboral que pasará como apoderado de su partido.

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4226 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.