Se paraliza la decisión de la denominación de la nueva ciudad

El pasado martes 31 de mayo se procedía al anuncio por parte de los Alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana, del Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, del Presidente de la Comisión, Julio Carmona y la Secretaria de la misma, Esther Rodríguez de las dos propuestas para la denominación de la nueva ciudad, Mestas del Guadiana y Concordia del Guadiana.
Hoy se ha mantenido reunión con la Comisión para agradecer el trabajo desinteresado realizado para determinar las dos propuestas y agradecer el trabajo que han realizado de manera altruista y desinteresada.
El rechazo ciudadano ha motivado que las dos Corporaciones Muncipales opten por una nueva fórmula de trabajo para elegir el nuevo nombre.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mantenido las palabras dichas durante el proceso de consulta “la fusión desde el principio solo tiene sentido si hay consenso, y desde el principio todos los acuerdos han sido unanimidad, por ello hay que seguir trabajando en consenso”.
Jose Luis Quintana a continuado destacando que “las propuestas presentadas por la Comisión han sido trabajo profesional, realizado con discreción, sin filtraciones; pero no podemos obviar que no gustan a los ciudadanos, por ello, y por unanimidad, como todo lo que hemos hecho hasta ahora, hemos llegado a la conclusión de que no se aceptan.
“Se adopte el nombre que se adopte hay que descartar, como he destacado en otras ocasiones que el casco urbano de Don Benito se seguirá llamando Don Benito y el caso urbano de Villanueva se llamará Villanueva de la Serena”, finaliza Quintana.
El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo destaca que, a pesar del trabajo realizado por la comisión, que ha hecho lo que se le pidió, “no se puede obviar el sentir ciudadano, y lo que está claro es que hay consenso generalizado en su rechazo”.
Al igual que Quintana, Gallardo ha querido mostrar su agradecimiento por el importante trabajo realizado por los miembros de la comisión “La comisión ha hecho lo que se le pidió, proponer dos nombres basados en la historia de ambas ciudades. No merecen el trato que han recibido, y defendemos su honestidad trabajo y transparencia. Un trabajo arduo, con lealtad y altruismo. Se están diciendo muchas mentiras sobre ellos. Le hemos mostrado a todos nuestro apoyo, las gracias por el trabajo, además de nuestras disculpas por ese trato”.
A partir de ahora, se seguirá trabajando para ofrecer al ciudadano, lo ante posible unas nuevas propuestas.

C44FCA1E C79D 4066 AA4B 4B6FA876FC21 scaled

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.