Se dan a conocer las dos propuestas para la denominación de la nueva ciudad

En la tarde de hoy se han llevado a cabo dos reuniones con el fin de dar a conocer las dos propuestas para la denominación de la nueva ciudad.

La primera de ellas, daba lugar en el Ayuntamiento de Don Benito contando para ello, con el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el Presidente de la Comisión, Julio Carmona y la Secretaria de la misma, Esther Rodríguez.

A continuación, los Alcaldes se reunían con los portavoces de ambos municipios para trasladarles las dos propuestas.

Las dos propuestas son Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana. Las dos denominaciones surgen como resultado de horas de trabajo por parte de una comisión paritaria formada por 14 miembros, que comenzaron a trabajar en el mes de marzo y finalizando el pasado 30 de mayo.

Ambos presentan y reúnen los mandatos establecidos en el pleno del día 11 de marzo de 2022.image2

Cabe recordar, que la Comisión está formada por el profesor en el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura de la UEx, Julio Carmona, que ha actuado de Presidente de la Comisión, el Catedrático de Filología Latina y exrector de la Universidad de Extremadura, César Chaparro, la Doctora en Arqueología, investigadora principal del proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) Tarteso en comunidad, Esther Rodríguez, Catedrático de Lengua Española y académico de la Real Academia Española , Manuel Casado, médico y académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, y , además, es Medalla de Extremadura, Víctor Guerrero, doctora en Arqueología, historiadora, investigadora y académica, que actualmente dirige el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, filóloga, historiadora, y académica numeraria de la Real Academia de Extremadura, Carmen Fernández-Daza, profesora titular del departamento de Filología Hispánica y Lingüística de la Universidad de Extremadura (UEx), María Pilar Montero Curiel, los cronistas de los dos municipios: Antonio Barrantes Lozano, de Villanueva, y Diego Soto Valadés, de Don Benito, profesora del departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas UEX, María Victoria Pineda González, escritor y doctor en Derecho y académico de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Jesús Sánchez Adalid, escritora dombenitense, Mercedes Pérez Gallego y licenciada en Derecho y escritora, Susana Martín Gijón. image1

Ambos alcaldes han destacado que ahora comienza una etapa de consenso político y de unidad para determinar que nombre tendrá la nueva ciudad que albergará a dos importantes distritos como son Don Benito (06400) y Villanueva de la Serena (06700).

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha destacado “los gobernantes tenemos que llevar a cabo y respaldar lo que las dos corporaciones municipales al unísono y la mayoría en ambas ciudades decidieron”. Es de agradecer el trabajo argumentado que ha realizado la Comisión de Expertos.

Información documentada sobre la razón de las dos propuestas de denominación de la nueva ciudad.

Esto es un paso más para ser la tercera ciudad más importante de Extremadura.

La Comisión ha agradecido la confianza depositada en la misma para la realización de esta gran labor que marcará la historia del nuevo municipio.

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo ha destacado La importancia de seguir avanzado en un proceso de progreso, de avance de futuro para las generaciones venideras.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.