Antonio Huertas recibe la distinción como Mejor Directivo Embajador del Sur de España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha entregado al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, la distinción como Mejor Directivo Embajador del Sur de España que se ha otorgado en la tercera edición de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC. 

Estos galardones están organizados por CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) y reconocen la trayectoria empresarial y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños a nivel nacional. 

Extremeño de Villanueva de la Serena, del presidente de Mapfre, Fernández Vara ha destacado su continúa colaboración con las instituciones extremeñas y el hecho de haber dejado su impronta pacense en todos los países donde la compañía aseguradora trabaja.

«Es una persona que representa muy bien los valores de lo que significa desarrollar una profesión desde abajo, y haber ido creciendo al tiempo que crecía su empresa. Antonio siempre ha tenido muy presente a Extremadura y es uno de esos extremeños en Madrid de los que nos sentimos muy orgullosos en nuestra tierra».

En la edición de 2021 también hubo reconocimiento extremeño con el galardón otorgado al Grupo Industrial Cristian Lay como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España.

En ese sentido, el presidente de la Junta defiende que estas distinciones realizadas a representantes de Extremadura son un claro ejemplo de la realidad de un territorio moderno, profesional, innovador, tecnológico, capaz y atractivo.

NUEVO ESCENARIO DE OPORTUNIDADES PARA EL SUR

El mandatario extremeño ha afirmado que las empresas del Sur, extremeñas y andaluzas, están preparadas para aprovechar el nuevo escenario económico que se está produciendo a nivel mundial.

Con las últimas crisis se ha producido un cambio de paradigma que va a llevar aparejada una recuperación de soberanía industrial, energética y agroalimentaria por parte de la Unión Europea, «y para hacer frente a ese reto, el sur está preparado», ha aseverado.

Fernández Vara ha insistido en que el gran cambio que se está produciendo hoy en Extremadura es el resultado de la evolución y crecimiento que están experimentando las empresas extremeñas.

«No le puede ir bien a un país, si no le va bien a sus empresas. Y eso es algo que debemos tener muy claro desde las administraciones. Debemos trabajar y legislar para servir y para ser útiles». Una tarea de la que ha recordado los avances experimentados en Extremadura, «porque la mejor forma de progresar de un territorio se logrará si progresan sus empresas, y para conseguirlo en nuestra comunidad pusimos la legislación al servicio de las mismas», ha señalado el presidente del Ejecutivo regional.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.