El próximo jueves 26, se inaugura el nuevo «Centro Social Joaquina Ruiz. Maestra»

Además, se presentarán las obras «Malasanta» y «El efecto Foehn», ganadoras de la XLI edición del Premio Literario Felipe Trigo

El próximo jueves 26 de mayo, se inaugura el nuevo centro social Joaquina Ruiz. Maestra, ubicado en la antigua capilla de Santa Isabel. Recordar que el pleno, en enero del año 2020, acordó que este espacio ahora rehabilitado llevara el nombre de la que fuera maestra, directora durante años del colegio Conquistadores, y miembro de la comisión lectora infantil y juvenil del Premio Felipe Trigo, desde su creación en el año 1984 hasta el año 2009. Todo ello, por su contribución a la ciudad desde el ámbito educativo, cultural y solidario; ya que colaboraba con varias entidades.

En concreto, la inauguración tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, y se ha hecho coincidir con la presentación de las dos obras ganadoras de la última edición del Premio Felipe Trigo, en noviembre pasado. En concreto, la novela “Malasanta”, de Antonio Tocornal; y la narración corta “El efecto Foehn”, de Susana García Nájera. Ambas editadas por la Fundación José Manuel Lara.

Culmina así un proceso iniciado en el año 2018, cuando el alcalde y el arzobispo de Mérida-Badajoz suscribían un convenio de colaboración que permitía al Ayuntamiento disponer de este espacio, que estaba totalmente abandonado y en ruinas, durante al menos 60 años. Se ha recuperado así, a través de fondos procedentes de Diputación, un edificio singular y unido a la fisonomía de la ciudad, y que conserva en su frontispicio la placa, réplica de la original, con el nombre de la que fuera capilla y la razón por la que se construyó.

Una vez se inaugure este nuevo espacio social, va a permitir que el barrio de Conquistadores y zonas próximas dispongan de un centro en el que poder realizar distintas actividades, al tiempo que estará abierto a toda la ciudadanía.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.