Clausurada la escuela profesional dual “José Luis Pérez Chiscano”

Durante un año, los alumnos se han formado en albañilería, pintura e instalación y mantenimiento de parques y jardines

 

Los 45 alumnos de la escuela profesional dual “José Luis Pérez Chiscano” han concluido su etapa formativa tras un año de formación. A partir de ahora, accederán al mercado laboral, varios de ellos incluso, ya tienen contrato laboral en empresas.

Una escuela que comenzó el 1 de octubre del pasado año y que finalizará este día 30 de septiembre. Engloba las especialidades de albañilería, pintura decorativa en construcción e instalación y mantenimiento de parques y jardines. Los alumnos de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, han estado compaginando la formación y cualificación con la puesta en práctica de estos conocimientos.

 



 

Los trabajos realizados por los alumnos de albañilería se han centrado en el molino de aceite al tiempo que los alumnos de pintura decorativa en construcción, los trabajos han sido en el cine teatro Las Vegas, en la oficina de igualdad, en el centro de asociaciones de Conquistadores, molino de aceite y barnizado del vallado en las pistas del parque de El Rodeo. Con respecto a los alumnos de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes han sido en el paraje natural Quinto Coto, parque de Avenida de los Deportes, la Vía Verde, los jardines del parque canino, el campo de golf, así como la poda y desbroces de los jardines.

Además, durante todo este tiempo, se han formado también en materias de utilidad como competencia digital, riesgos laborales, habilidades sociales entre otras. Una formación que ha sido tutelada y que dará la oportunidad a aquellos que la superen con una evaluación positiva, de trabajar en empresas. Tras acabar la formación, obtendrán el certificado de profesionalidad, cada uno de su especialidad.

 






 

La vicealcaldesa Ana Belén Fernández, ha querido agradecer el trabajo que esta escuela taller ha realizado, ya que han continuado con la labor que llevaron a cabo ediciones anteriores al tiempo que les ha instado a aprovechar esta oportunidad, “oportunidad que sirve de trampolín y os da acceso al mercado laboral y mejorar así vuestra calidad de vida”.

La próxima edición de esta escuela profesional cuyas especialidades serán de soldadura, albañilería y jardinería, comenzará el uno de noviembre y los alumnos tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional y el método para acceder será a través del SEXPE que será el encargado, mediante un sondeo con las personas inscritas que cumplan los requisitos exigidos, el que realizará una selección teniendo en cuenta que han de ser mayores de 18 años, desempleados e inscritos en el SEXPE, que tengan el graduado en ESO y que, durante al menos los últimos doce meses, hayan realizado con la orientadora un itinerario individual.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.