Todos los centros escolares cuentan con un “banco de la amistad”

Una iniciativa propuesta por los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia que se materializa en cada uno de los centros escolares de la ciudad

Un total de 7 son los bancos de la amistad que se han instalado en los distintos centros escolares de la ciudad, concretamente uno en cada colegio. Se trata de una iniciativa propuesta por los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia que se materializa hoy, con la inauguración de los mismos. En esta ocasión, ha sido en el centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora donde los alumnos han leído varias frases donde expresaban el significado del mismo.

 

 

María Lozano, concejala de Educación pone en valor esta iniciativa cuyo objetivo es “generar una cultura de paz, convivencia y no violencia y luchar así contra el acoso escolar y el bullying”. Además, de ser una herramienta para que los docentes puedan utilizarlo y trabajar con los alumnos este tema. Se da así, afirma Lozano, un paso más para frenar los casos de acoso escolar.

 


 

Por su parte, Guadalupe Pineda, directora del centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora, pone en valor esta iniciativa “que dará un paso más para el cuidado de la salud mental en los alumnos” así como dará visibilidad a una necesidad.

 

 

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.