El barrio del Pilar celebrará sus fiestas del 10 al 15 de octubre

Una programación donde además de actos religiosos, habrá diversas actividades para el disfrute tanto de pequeños como de adultos

Del 10 al 15 de octubre, el barrio del Pilar celebra un año más sus fiestas con un programa de actividades destinadas a todos los públicos y edades, tal como explica el concejal de Festejos Arturo García. Unas fiestas arraigadas en la ciudad donde toda la ciudadanía, podrá disfrutar de ella.

Unas fiestas que cuentan con mucha aceptación, así lo afirma el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, José María Sánchez, quien destaca que las actividades comenzarán el día 10 de octubre a las 21 horas con un aperitivo para los socios y empresas colaboradoras.  El miércoles 11, a las 21:00 horas se llevará a cabo una hoguera con lluvia de caramelos y un pintacaras gratuito para los pequeños en la puerta del Estudio Ros Coelho. A partir de las 22 horas habrá orquesta en la carpa.

 

 

El día 12 habrá una charanga, chocolate con churros en la carpa de la asociación y al finalizar la procesión, habrá bailes regionales en la carpa de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas. Por la tarde, habrá música a cargo de “La pólvora de la calle” y la jornada finalizará con DJ Vito.

El viernes 13 de octubre a las 17 horas habrá una tarde cargada de juegos tradiciones como rotura de pucheros y carrera de sacos al tiempo que habrá una actuación de magia a cargo de Christian Magritte. A las 21 horas habrá actuación de DJ German y Pedro Sojo. Cabe destacar que habrá una ludoteca en las instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes hasta las 00:00 horas, ludoteca que también estará disponible el sábado.

 


 

El sábado día 15, comenzará la jornada con un torneo de fútbol y baloncesto a partir de las 12 horas. Por la tarde, la jornada será amenizada por el grupo de flamenco “Cachaba”, el grupo de pop-rock español de los 80 y 90 “Suroeste Cover Band para finalizar con DJ López.

En fin, de fiestas será el domingo día 15, habrá un concurso de fachas cuyo premio estará dotado de 100 euros. Además, habrá un concurso de enhebrar agujas, el concurso de tortilla de patatas, concurso de tartas, así como una tómbola solidaria donde parte de lo recaudado, explica Sánchez, irá destinado a la asociación Afad Recuerda Extremadura.

 



 

Al margen de las actividades lúdicas, también habrá religiosas. Los días 9, 10 y 11 de octubre habrá un triduo con la celebración de la eucaristía en la Iglesia del Pilar mientras que el día 12 a las 11 horas, será la misa y a continuación la procesión que recorrerá las calles Arias Montano, Navegante Juan Morcillo, Avenida de Chile, Eloy Gonzalo hasta llegar a su iglesia.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.