El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito pospone al 3 de mayo el inicio del curso de instalación y mantenimiento de jardines

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha pospuesto el curso de instalación y mantenimiento de jardines y se impartirá  desde el día 3 al 12 de mayo.

Se trata de una actuación cofinanciada con fondos FEADER, que consta de 28 horas lectivas, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Durante el mismo, se formará sobre distintos tipos de jardines (mediterráneo, sostenible, vertical y/o de secano), así como su implantación, abono y cuidados posteriores.

Está dirigido a personas trabajadoras del medio rural interesadas en adquirir conocimientos básicos y prácticos en instalación y mantenimiento de jardines.

El programa lectivo incluye desde nociones para la preparación del terreno en función de propiedades físicas, químicas y biológicas; el planteamiento básico del diseño de jardín; la adquisición de conocimientos básicos sobre la idoneidad de plantas según localización y fecha de implantación; el aprendizaje de los distintos tipos de jardines; así como los principios básicos sobre la instalación de un riego con gotero y difusores; abonado adecuado y ajustado a las necesidades.

Las personas interesadas en este curso pueden inscribirse llamando a los números de teléfono 924021420 y 924021423.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.