La Junta autoriza las obras de ampliación, reforma y mejora del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito por más de 820.000 euros

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de ampliación, reforma y mejora del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito, con un presupuesto de 821.981 euros financiado al 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).


En este centro, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se imparte un ciclo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, un ciclo de Grado Medio en Actividades de Producción Agroecológica y los certificados de profesionalidad de Fruticultura.

El objetivo principal de estas obras es mantener las instalaciones y recursos materiales de este centro en las mejores condiciones de calidad y uso. Para ello se intervendrá en varias zonas de las edificaciones que lo integran; en concreto en el aulario, viviendas, internado y zonas exteriores.

De esta manera, se realizará la climatización del salón de actos, la reforma de baños, el almacén de administración y la reparación de la instalación de calefacción del aulario.

Por otro lado, en la parte exterior se actuará en la nave de formación continua y se reparará la pista deportiva. Además, en la zona de viviendas se reformarán los edificios de profesores y el edificio del director. Y, por último, en cuanto al área de internado, se reformarán habitaciones, el gimnasio y la sala de estudio.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.