Consejos para crear hábitos seguros y evitar estafas por internet

Por parte de la Unidad Territorial de Participación Ciudadana de la Comisaría Policía Nacional de Don Benito – Villanueva de la Serena

 

 

Aumentan las estafas cometidas mediante el uso de diferentes tecnologías según informa la Unidad Territorial de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito – Villanueva de la Serena. En concreto, dicho aumento está relacionado, en mayor medida, con estafas en el uso de aplicaciones de citas.

Por ello, desde dicha unidad, se ha puesto en conocimiento un cartel bajo el lema “No caigas en la estafa del amor” compuesto de diferentes consejos y hábitos seguros, con el objetivo de prevenir a la sociedad y acabar con las estafas.

 

 

 

 

Entre ellas aconsejan utilizar contraseñas complicadas para las aplicaciones, mantenerse en alerta ante las contradicciones que exista por parte del interlocutor, ser precavido ante muestras excesivas de cariño por parte de desconocidos, ser prudentes a la hora de compartir datos personales o hábitos, nunca compartir información bancaria o documentación personal con desconocidos, así como tampoco efectuar ingresos económicos. Es importante extremar las precauciones cuando el extraño manifieste encontrarse en terceros países y necesita desbloquear con dinero cualquier situación para poder regresar a España y ante la duda contactar con la policía nacional para resolver cualquier duda o sospecha ante un estafador, llamando al teléfono 924808968 o a través del correo electrónico donbenito.participación@policia.es.

Por último, se recomienda en caso de citarse con la persona, hacerlo en un lugar público o transitado para prevenir cualquier infracción además de compartir con alguien de confianza, esta información.

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3960 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.