Plena inclusión Cabeza del Buey firma convenios de formación con Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena e IES Muñoz-Torrero

Plena inclusión Cabeza del Buey

El pasado 10 de marzo Plena inclusión Cabeza del Buey firmó un Convenio de Formación en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena. Este Convenio permitirá que se formen en los modelos de la Asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, a los habitantes de Monterrubio de la Serena, y especialmente a los profesionales que trabajan en servicios públicos y municipales, de manera que puedan ofrecer mejores oportunidades de inclusión para que las personas puedan participar en cualquier ámbito de la vida local.

Plena inclusión Cabeza del Buey se compromete a ofertar todas las actividades formativas que se ejecuten directamente desde la entidad, así como aquellas otras de las que tenga conocimiento y que sean accesibles al público general, tanto online como presenciales, y reservará parte de estas plazas para acceso directo de estas personas.

Al acto de presentación y firma de este convenio asistieron el Alcalde de esta localidad, Jesús Martín Torres, junto con los miembros de  la Junta directiva de Plena inclusión Encarna Alcántara y María Arévalo.

Siguiendo con los acuerdos para mejorar las alianzas en localidades cercanas, el viernes 11 de marzo firmaron  un nuevo Convenio esta vez con la directora del  IES Muñoz Torrero, Natalia Sánchez Nieto.

Con este acuerdo, se montan las bases para que los alumnos y profesorado de este Instituto puedan conocer los modelos de atención a las personas con discapacidad intelectual.

Además el IES Muñoz Torrero ya tienen varios espacios de colaboración, y a partir de ahora los alumnos y alumnas interesados podrán acceder a formación propia, ya que reservarán parte de las plazas de los cursos para el acceso del alumnado o profesorado del centro educativo.

Aprendizaje de calidad

Con esto se pretende ofrecer un aprendizaje de calidad para futuros profesionales del sector, así como contribuir a mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad desde la sensibilización de la sociedad en general.

Desde Plena inclusión Cabeza del Buey nos ponemos a disposición de los medios de comunicación para complementar toda la información que necesiten.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1482 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.