La actividad “Educando en familia” comienza en marzo y se desarrollará hasta diciembre

Una iniciativa que tiene como objetivo de dotar de herramientas a las familias para la prevención en el núcleo familiar.

Con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de la prevención en el núcleo familiar, se pone en marcha una actividad denominada “Educando en Familia”. Una iniciativa que pretende dotar de herramientas a las familias con el fin de detectar, conductas adictivas que, durante la pandemia, han tenido más presencia, así como temas que aún son considerados tabúes como por ejemplo la educación sexual.

Se desarrollará una al mes, finalizando en diciembre y será a través de la visualización de videos que se colgarán en la plataforma educativa “Rayuela” y estará vigente durante 15 días, por lo que se podrán visualizar sin limitación horaria.

La actividad comenzará este mes de marzo con “Familia y adicción. Tic y redes sociales” que será impartido por Isabel Aliseda Quintana, psicóloga de APREXS. Continuará el mes de abril con “Cómo trabajar la salud mental desde casa” que será impartido por Paula Calderón, psicóloga de PROINES.

En mayo, Mónica Millán, antropóloga FAD, dará una charla denominada “Prevención sobre las nuevas formas de echar humo. Vaper y Cachimba”. En junio se hablará sobre la fotoprotección en la infancia, la importancia de proteger a los niños/as y lo harán expertos en pediatría, dermatología, oftalmología y otorrinolaringología del Grupo Ribera Salud.

Ana Montalbán, coordinadora de la Red de Ciudades que Caminan, impartirá en septiembre una charla, “Movilidad e Infancia” el próximo mes de septiembre. En octubre, Isael Aliseda, volverá a impartir otra charla sobre “Parentalidad digital positiva en el uso de videojuegos”. El penúltimo mes del año, Jairo Jiménez, psicólogo de APOYAT impartirá recomendaciones frente al consumo de alcohol en nuestros jóvenes.

Para finalizar el año, Sergio Arias, técnico de la Fundación Triángulo Extremadura, impartirá “Adolescentes y sexo: cómo proteger la salud sexual de tu hijo/a adolescente”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.