Inclusives celebra con novedades su Semana de la Discapacidad

Las actividades comenzarán el lunes 28 de noviembre al 7 de diciembre

 

El reconocimiento “La Mano Amiga” y el Concurso de Expresión Artística en el que han participado usuarios de todos los centros, elaborando obras de temática, formato y técnica libre, son las novedades principales que acoge la Semana de la Discapacidad que se celebra del 28 de noviembre al 7 de diciembre. Un reconocimiento que anualmente entregará la entidad a aquellas personas o entidades que hayan colaborado con la entidad para la inclusión social.  Los premios de estas dos iniciativas, se entregarán el 1 de diciembre, en el acto institucional de lectura de manifiesto que se desarrollará en la Casa de la Cultura y donde el coro “Dando la Nota”, volverá a actuar interpretando varias canciones.

Una celebración que se retoma con total normalidad tras la pandemia y que tiene entre sus objetivos, concienciar, sensibilizar y recordar a la sociedad que aún queda mucho camino que recorrer para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

 

 

Las actividades comenzarán este lunes 28 con un entrenamiento conjunto entre los deportistas de Inclusives y jugadores del Villanovense. A partir de las 16:30 horas habrá manualidades y distintos talleres para los más pequeños en el parque de El Rodeo.

El día 29, la Biblioteca Felipe Trigo acogerá dos cuentacuentos para los usuarios de la entidad, al tiempo que alumnos del colegio de educación especial Nuestra Señora de la Aurora participarán en “Radio Chamizo”.

Por otra parte, la jornada deportiva y de convivencia entre Inclusives, alumnos del TAFAD del IES Puerta de la Serena y el Centro de Mayores de Conquistadores, se llevará a cabo en el parque de El Rodeo.  Se llevarán a cabo el tradicional campeonato de petanca, fútbol sala, ping pong, entre otros. También, dos usuarios de Inclusives ubicarán carteles en braille en el CRA La Espiga en el Torviscal.

 


 

Los días 1, 5 y 7 de diciembre, se llevará a cabo una charla bajo el título “El Valor de la Diferencia” impartida por tres usuarios del Centro Ocupacional. Charla destinada a miembros del C.F. Villanovense y el resto, a alumnos de 4ºESO del IES San José.

Por último, se hará una convivencia conjunta con los integrantes de Plena Inclusión Don Benito el lunes 5 de diciembre en el que además de la convivencia en el centro, visitarán el Museo del Traje. Una convivencia que devolverán próximamente.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.