Villanueva acoge el VII Congreso «Deporte, Igualdad y Empresa»

El objetivo del congreso es la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cualquier ámbito social.

Villanueva de la Serena acogerá los próximos 15 y 16 de marzo el VII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte

En esta nueva edición, la Fundación Jóvenes y Deporte da continuidad a la filosofía del Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que en sus cuatro primeras ediciones se celebró bajo la denominación ‘Mujer, Deporte y Empresa’, volviendo a tener como objetivos claros el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, así como en el resto de ámbitos sociales, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

Una edición que han presentado este lunes la concejala de Deportes, Ana Belén Pérez; la directora de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; y el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos.

En esta ocasión, adaptándose a las circunstancias actuales y ante las restricciones que puedan aparecer por motivos sanitarios, en esta edición del Congreso DIEM se da la opción de asistir de forma presencial al mismo, así como la posibilidad de ser congresista de forma online, a través de una plataforma de emisión en directo.

La cita consolida, de esta manera, el que se pueda alcanzar al público objetivo por diferentes vías, y posibilita la asistencia a nivel nacional e internacional, algo que en 2021 se veía reflejado en el alto número de inscripciones online provenientes de una amplia variedad de Comunidades Autónomas y países (sobre todo de habla hispana) desde los que se contó con la participación de congresistas.

El objetivo del congreso es la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cualquier ámbito social, siendo una propuesta reconocida ya a nivel nacional, ya que este modelo se ha extendido a comunidades como el Principado de Asturias y las Islas Baleares, indica Bejarano.

Este año, el enfoque empresarial y de situación socioeconómica y el papel de la mujer en él forman como siempre parte principal de un programa en el que se abordarán así mismo cuestiones como la profesionalización del deporte femenino, nutrición o la salud mental, entre otras.

Como novedad, la jornada de tarde del martes día 15 se desarrollará únicamente en formato online, con ponencias y talleres que todas las personas inscritas, en cualquiera de las modalidades, podrán visualizar desde sus casas.

Las personas inscritas que asistan al menos al 80% de las horas lectivas, que asistan o estén conectadas al menos al 80% de la duración de las horas lectivas del Congreso, obtendrán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte, en el caso de asistencia presencial y un diploma de inscripción y participación en el caso de asistencia online.

Un evento relacionado con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como un aspecto con el que el Ayuntamiento “es especialmente sensible”, recuerda la concejala del área.

Es por ello que se apoyan eventos de este tipo que presenta, entre otras virtudes, “la importancia de la información y la formación como algo fundamental y que pone en valor el papel de las mujeres en la sociedad”, ha recalcado Pérez.

Por su parte, el diputado provincial ha hecho hincapié en las  desigualdades que aún persisten en el mundo del deporte y la empresa pero indica que “es un proceso que se va consiguiendo” y que este congreso, más allá de las ponencias y la calidad de las mismas, “es algo que va fortaleciendo”.

Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villanovense, así como con el patrocinio principal de entidades privadas como Ibercaja, principal valedor de esta cita, junto a LaLiga.

Además, también son patrocinadoras del evento instituciones como la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y de Cáceres o el Instituto de la Mujer de Extremadura, a las que se suman como colaborador principal Alimentos de Extremadura a través de Extremadura Avante y los Comités Olímpico y paralímpico de nuestro país, la Asociación del Deporte Español y la Universidad de Extremadura como colaboradores institucionales en la organización y/o difusión de este evento.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.