Un dispositivo para utilizar en quirófano y reducir el número de intubaciones en las intervenciones quirúrgicas, fue presentado la semana pasada por el Servicio de Anestesiología del Hospital Don Benito-Villanueva en una conexión en vivo y difundida a todo el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Se trata de una mascarilla laríngea (Vision Mask) con visión directa endoscópica que añade seguridad a los actos anestésicos, ya que la intubación conlleva posibles complicaciones para el paciente.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha sido la segunda en España y de las primeras en el mundo en las que se ha mostrado y realizado la difusión científica de este instrumento en el campo de la Anestesiología.
Para la realización de la sesión clínica, se contó con la presencia del doctor Pedro Acha, médico investigador en Anestesiología que ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional múltiples accesorios para el manejo de la vía aérea encaminados a mejorar la seguridad del paciente en el ámbito quirúrgico, por lo que es un referente internacional en la I+D de Anestesiología.
Be the first to comment