Dos detenidos por la posesión de medio millar de plantas de marihuana en Zalamea de la Serena

Foto: Guardia Civil

En una instalación ganadera, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, procedentes de Países Bajos y Lituania, por la tenencia de medio millar de plantas de marihuana en un espacio ganadero ubicado en el municipio de Zalamea de la Serena.

Tras el conocimiento de este acto ilícito, sobre tráfico de drogas, por parte de los miembros de la Guardia Civil y, bajo el respaldo del Juzgado de Instrucción de Castuera, acudieron al espacio de esta localidad el pasado viernes donde pudieron hallar el cultivo de este tipo de plantación, en concreto, 559 plantas. Cabe destacar que los detenidos contaban con todo el material y recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad, así como conexión a la red eléctrica de forma fraudulenta para cuando fuera necesario.

Si bien también, disponían de una serie de kilos de marihuana lista para ser vendida, que habrían preparado con dos máquinas encontradas en el lugar de los hechos.

Por tanto, los detenidos cuentan con acusaciones por atentar contra la salud pública, además de por el cultivo y tráfico de drogas. Por consiguiente, se les acusa de fraude del tendido eléctrico. Así pues, han entrado en prisión como ha ordenado el Juzgado de Instrucción encargado.

En adelante, la Guardia Civil está indagando sobre el camino que iba a tomar esta droga, principalmente, si esta iba a salir del territorio nacional.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.