El programa de inserción laboral EDUSI abre marzo con 14 nuevos cursos y talleres

Este semestre se han ofertado un total de 121 plazas

El programa EDUSI lleva en marcha desde junio de 2021 en el barrio de la Plaza de Salamanca, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran con obstáculos para su inserción laboral. Durante el año pasado, alrededor de 250 personas con distintos perfiles se han podido beneficiar de este programa. De estas, 81 han recibido una formación específica en las 7 actuaciones que se programaron de junio a diciembre de 2021, entre las que se encuentran cursos de manipuladores de alimentos, operador de carretilla elevadora, poda de árboles frutales y talleres de motivación al cambio y habilidades sociales entre otros.

Durante este primer semestre también se elaboraron 211 seguimientos individualizados de inserción laboral, a través del cual un equipo técnico trabaja junto a los interesados, estableciendo una serie de objetivos, y una ruta específica para mejorar su empleabilidad, según ha señalado la concejala de Política Social, María Lozano.

Para este primer semestre de 2022 están programados otro 8 cursos de Primeros auxilios y socorrismo acuático, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones a través del que se otorga el certificado profesional obligatorio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, tractorista, operador de carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, carne de camión (C1 + Cap inicial), uno de los cursos más demandados, y un programa de alfabetización.

Por otra parte, se ofrecerán otros talleres de motivación al cambio y habilidades sociales para adultos y jóvenes, orientación laboral, competencias digitales básicas, currículum digital, búsqueda de empleo e identidad digital y trámites y gestiones online.

El periodo de inscripción se encuentra cerrado, aquellos que quieran obtener más información puede llamar al teléfono 924 261 069, o en el correo edusi@villanuevadelaserena.es.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2068 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.