Música, literatura, teatro, exposiciones, danza y magia, propuestas culturales de la programación de marzo

Este mes se celebra el Día Mundial del Teatro, además de recuperar el certamen de bandas «Lucas Alonso»

Música, literatura, teatro, exposiciones, danza y magia son algunas de las propuestas culturales para este mes de marzo. Una programación, como explica la concejala de Cultura Ana Mansanet, amplia y variada destinada a todos los públicos y gustos.

La labor de recuperación y puesta en valor de distintos autores que lleva a cabo la asociación Torres y Tapia, vuelve a reflejarse en el último libro que presenta este jueves 3. En concreto, a las 20 horas en la casa de cultura, se presenta el libro “Joaquín Montaner Castaño. Nuevas aportaciones biográficas y poéticas de un villanovense olvidado”, a cargo de Agustín Jiménez, Dionisio Martín y Ángel María Ridruejo.

Para el viernes 4, hay una doble cita. La primera de ellas, en el espacio cultural Rufino Mendoza, donde se inaugura a las 19 horas, la exposición fotográfica “Entrecalles”. Una muestra de Mónica Murillo que podrá visitarse hasta el día 26.

También este viernes, la Orquesta de Extremadura vuelve al escenario del palacio de congresos, a las 20 horas, con el concierto “Colores de la Lusofonía”. Un espectáculo, subraya Mansanet. “viajero, contado y cantado por la extremeña Mili Vizcaíno y el lisboeta Claudio Alves”, con un repertorio con canciones de cosecha propia y melodías representativas de la cultura popular portuguesa y brasileña. Las entradas ya están disponibles. Se pueden adquirir en la taquilla online de la OEX, en la concejalía de Cultura o en taquilla el mismo día del concierto.

La música será también protagonista este domingo 6. Un concierto matinal, a las 12:30 horas, y supone la presentación de la formación musical “Anam Camareta”.

Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del Alzheimer y otras demencias, es el objetivo principal de una exposición que abre sus puertas el próximo día 7 y que podrá visitarse hasta el día 17 en la casa de cultura. Se trata de una muestra que, bajo el nombre de “Recordis”, organiza Federación de Alzheimer en Extremadura, de la que forma parte Afad Recuerda Extremadura.

La finalidad de la misma es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad y visibilizar la importante labor que desempeña toda la red de asociaciones en Extremadura sobre el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Este mes también hay oportunidad de disfrutar del teatro. En concreto, será el próximo viernes 11 en el palacio de congresos, a las 21 horas y con entrada gratuita con motivo del Día Internacional de la Mujer. Llega a través de la compañía Verbo Producciones, con la obra “Entre bobos anda el juego”.

Las presentaciones de libros continúan. Una será el día 10 en la biblioteca, a las 20 horas. En esta ocasión se presenta el poemario “Lorem Ipsum”, de Mari ángeles García. Será a las 20 de la tarde en las inmediaciones de la Biblioteca. La otra cita, será con otro villanovense, Diego González, en este caso el próximo día 17 en la casa de cultura, a las 20 horas, y presentará su último libro “Vagando por cien andenes”.

El día 21, la protagonista será la danza. A las 21 horas en el palacio de congresos tiene lugar Danzaria, un festival de danza contemporánea con la obra “Alguien vendrá a buscarnos”, de la compañía de danza Fernando Hurtado, organizado por la Diputación de Badajoz y con entrada gratuita.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, se recupera una cita musical referente: el certamen nacional de bandas “Lucas Alonso”, que llega a su sexta edición y que tendrá lugar el domingo 20. Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contará con más de 300 músicos de cinco formaciones distintas musicales procedentes de Sevilla, Badajoz y Cáceres.

De nuevo, el teatro volverá a las tablas del palacio de congresos, ya que se conmemora el Día Mundial del Teatro, el 27. En concreto, el viernes 25 se pone en escena la obra “El Rey Humo”, de la compañía Tras el Trapo Teatro y Producciones Glauka. Las entradas para este espectáculo, podrán obtenerlas en la concejalía de Cultura de manera anticipada o bien en taquilla desde una hora antes el mismo día de la representación. Unas entradas que estarán al precio de 5 euros.

La magia llegará a la plaza de España el sábado 26. Se desarrollará el IV Festival de Magia con Encantamiento Badakadabra. Un Festival que organiza la Diputación de Badajoz y que además del espectáculo de magia, habrá ocasión de participar en una escuela de magia en el espacio Rufino Mendoza. Unos talleres con contarán con plaza limitadas, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años. Ya está abierto el plazo de inscripciones en la concejalía de Cultura.

El domingo 27, la música regresa al palacio de congresos, a las 20 horas. Se trata de un concierto para soprano, trompeta y piano, con Mariló Balsera, Rubén Simeó y Antonio Suarez. Las entradas, con un precio de 3 euros, pueden adquirirse en la concejalía de Cultura y el día del concierto.

El miércoles 30, el teatro Las Vegas acoge una nueva edición de la Filmoteca de Extremadura.

Finalmente, Mansanet recuerda que aún está abierto el plazo para participar en el concurso de carteles para anunciar las próximas fiestas de la Santa Cruz. Un concurso que tiene un premio de 250 euros para el ganador, así como un accésit de 100 euros.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.